BLOGS

La publicidad de la salud engañosa

El tema de la ley de salud de los Estados Unidos es uno que me mueve mucho, porque más que un debate partidista me parece que se ha convertido en una burla a la dignidad del consumidor.
Sabina Covo | Julio 16 de 2012
El tema de la ley de salud de los Estados Unidos es uno que me mueve mucho, porque más que un debate partidista me parece que se ha convertido en una burla a la dignidad del consumidor, de parte del congreso de los Estados Unidos, y de su mayoría en la cámara republicana. Y es que me genera varios sin sabores por varias razones: la primera, he conocido muchas familias que no tienen seguro medico que han sufrido montones por no tener acceso a tratamientos de salud; la segunda razón, he vivido en carne propia teniendo la oportunidad de tener seguro de salud lo que es pagar altos deducibles hospitalarios y costos impresionantes por medicinas y tratamientos; y la tercera, es absolutamente claro la cantidad de publicidad engañosa que se ha gastado el partido republicano para hacerle creer a la gente, sobre todo a nuestra gente mayor, que la ley de salud les va a quitar su “libertad”.

Las personas mayores merecen mucho respeto, sobre todo cuando debido al medicare, un programa de salud proveído por el gobierno, ya tienen sus tratamientos de salud asegurados. Muchos anuncios han corrido en diferentes aires de la nación diciéndole a la gente mayor que perderán su medicare si hay una reforma de salud, y peor aun, que perderán la capacidad de elección de sus médicos. Esto es una completa mentira… Y es que analicen el doble mensaje manejado por el partido republicano al respecto: todo el pasada año los republicanos de la cámara de representantes han atacado al presidente Barack Obama porque él se ha opuesto a los recortes al programa del medicare. Y esa misma retorica fue utilizada a mediados del año 2010 con la campaña de medio termino para congreso, por candidatos republicanos con el lema de recortar estos programas públicos.

Hoy, dos años después, una vez mas, el mensaje de los republicanos para seguir tratando de derogar la ley de salud es que la ley recortaría al programa del medicare para financiar parte del programa, pero al mismo tiempo dicen que es un impuesto adicional sin precedentes. Ambos no ciertos. Lo que ahora llaman recortes, en realidad son ahorros a un futuro en el sistema que le daría seguro medico a mas de 30 millones de personas y que ahorraría millones de dólares en deudas hospitalarias que terminamos pagando los contribuyentes. Los dichos recortes al medicare son ahorros que resultarían de subsidios privados a compañías privadas que venden Medicare Advantage Plus, que ofrecen extras al sistema del medicare, no al medicare ni a los médicos que lo sirven.

Los republicanos se han gastado 50 millones de dólares en publicidad negativa y en muchos casos engañosa acerca de la ley de salud, generándoles el “pánico” a las personas mayores de 65 años que representante un gran porcentaje del electorado. Repeal, Repeal, Repeal, ha sido la política republicana sin ninguna solución a este gran problema que sobre todo a las personas menores de 65 años, a las minorías y a la clase media.

De acuerdo al Servicio de Investigaciones del Congreso, le cuesta a los contribuyentes $24 millones a la semana el congreso para operar, y ya se han gastado más de 2 semanas en las horas implementadas para tratar de retirar una ley ya pasada y firmada y que la corte Suprema de Justicia ya ha encontrado constitucional. ¿No creen ustedes que esos 48 millones de ustedes los contribuyentes han debido mejor ser utilizado en medidas bipartidistas para mejorar nuestra economía? O en ultimas ahorrarse el esfuerzo y como dicen los analistas republicanos, ahorrarlos para contribuir con medidas de austeridad… www.sabinaopina.com


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile. También ha conducido programas de Televisión y radio como el programa sindicado “Exploradores”, el segmento “Denuncias” de la W Radio y series especiales para medios internacionales como “La transición de los Cubano Americanos durante la presidencia de Barack Obama” para la Televisión Nacional de Austria.

En medios escritos es columnista de El Nuevo Herald, ha sido publicada en el diario USA Today, Miami Monthly y Reinventing Beauty Magazine y Beauty Handbook. Sabina recibió dos Ovaciones por excelencia profesional durante su labor para Telemundo 51 (NBC Ovations), en el año 2008 fue otorgada un reconocimiento de la entidad internacional March of Dimes por su colaboración en Miami, en el 2009 fue nominada a un Raising Star Award por la Camara de Comercio de Coral Gables. En el 2011 recibió un premio como una de las Colombianas más influyentes en el Sur de la Florida de parte del condado Broward y El Americas Community Center.

Sabina ha sido vocera para diferentes marcas entre otras para la firma alemana Audi con quienes viajó por Latino América y Europa durante el 2010 promoviendo la marca automotriz. Ha hecho comerciales de televisión para diferentes marcas tanto en inglés como en español.
Sabina co- presenta el programa “La Ventana” con Pedro Sevcec y colabora para diferentes programas de TV en Miami . Es egresada de la Universidad Internacional de la Florida.

En Twitter @sabinacovo
Sobre el Blog Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: