BLOGS

El Bullying

Octubre es el mes de crear conciencia acerca del bullying o, dicho de otra forma, de las personas que acosan o amedrentan. Este mal que acecha a nuestra sociedad con más fuerza de lo que pensamos y no solamente a los niños en las escuelas sino a adultos de todas las clases sociales, profesiones y colores. Un mal que se puede resumir en una palabra: intolerancia.
Sabina Covo | Octubre 9 de 2012
Una periodista de LaCrosse, Wisconsin, fue noticia nacional cuando lo vivió en carne propia después de recibir una carta hostil por su sobrepeso, la cual decía que ella no proyectaba una vida sana para sus televidentes. Ella respondió en el aire que si no la conocían y no conocían sus valores era muy difícil que la juzgaran por su peso (hay personas que son obesas por problemas de salud, por ejemplo, y no necesariamente porque no quieran adelgazar). El precio de salir en televisión, dicen algunos. O las frustraciones de otros, que no toleran el éxito.

En este país somos libres de expresarnos como queramos pero ¿dónde se traza una raya cuando nuestras expresiones ofenden la integridad emocional o mental de otras personas? Es el caso del joven gay que se suicida por haber sido intimidado en su universidad, o del profesional que no regresa a su trabajo porque no soporta más burlas de los empleados que no gustan de su nacionalidad y después no tiene con qué comer. O el odio que ejercen algunos cuando no se comparte religión o ideología política.

Creeríamos que no debería existir en esta tierra de libertad. Pero la intolerancia existe. Un lector me contaba como un afroamericano fue amedrentado por sus compañeros hasta más no poder, pero resultó que era karateca (los que lo molestaban no lo sabían) y se defendió.
Gigante sorpresa se llevaron sus acosadores. Sin embargo, el afroamericano fue castigado por defenderse.

En Estados Unidos los índices de bullying muestran que más de 160,000 niños al año sufren de dicho problema, según Bullying Statistics, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las víctimas. El bullying empieza desde temprana edad; uno de cuatro niños es víctima de algún tipo de acoso por su raza, etnia, género, religión u orientación sexual, y se dice que los datos de adultos son impresionantes pero más difíciles de seguir porque tienden a callar por miedo a perder sus trabajos.

En nuestra comunidad he visto cómo lo viven personalidades en cargos públicos y hasta comentaristas y analistas que en cuanto encuentran oposición a sus ideas, ya sean políticas, económicas o sociales, reciben amenazas en el internet o por correo basados plenamente en apariencias físicas, raciales, de nacionalidad o en difamaciones. (Difamaciones que valga la pena recalcar pudieran ser llevadas a los tribunales). Y reitero, se es libre de decir lo que uno quiera, pero también se debe tener claro que pudiera tener consecuencias fatales para las víctimas de bullying y para el amedrentador mismo.

www.sabinaopina.com
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile. También ha conducido programas de Televisión y radio como el programa sindicado “Exploradores”, el segmento “Denuncias” de la W Radio y series especiales para medios internacionales como “La transición de los Cubano Americanos durante la presidencia de Barack Obama” para la Televisión Nacional de Austria.

En medios escritos es columnista de El Nuevo Herald, ha sido publicada en el diario USA Today, Miami Monthly y Reinventing Beauty Magazine y Beauty Handbook. Sabina recibió dos Ovaciones por excelencia profesional durante su labor para Telemundo 51 (NBC Ovations), en el año 2008 fue otorgada un reconocimiento de la entidad internacional March of Dimes por su colaboración en Miami, en el 2009 fue nominada a un Raising Star Award por la Camara de Comercio de Coral Gables. En el 2011 recibió un premio como una de las Colombianas más influyentes en el Sur de la Florida de parte del condado Broward y El Americas Community Center.

Sabina ha sido vocera para diferentes marcas entre otras para la firma alemana Audi con quienes viajó por Latino América y Europa durante el 2010 promoviendo la marca automotriz. Ha hecho comerciales de televisión para diferentes marcas tanto en inglés como en español.
Sabina co- presenta el programa “La Ventana” con Pedro Sevcec y colabora para diferentes programas de TV en Miami . Es egresada de la Universidad Internacional de la Florida.

En Twitter @sabinacovo
Sobre el Blog Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: