BLOGS

Rusos y chinos en América

Vuelven los chinos y los rusos a la conquista de gobiernos populistas de América Latina.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Julio 23 de 2014
No sé que tanto le preocupe a usted pero creo que la presencia de líderes comunistas o rusos en algunos países de nuestra América Latina, repartiendo millones de dólares, conquistando mercados y gobiernos, regando la semilla de sus ideologías, debería preocuparnos, pero especialmente a los líderes de democracias como la mayor del mundo, que es la de Estados Unidos y que ya comparte honores en materia de poderío económico y militar con la China, de donde proviene casi todo lo que nos viste y desviste.

Primero fue Vladimir Putin, el temible exjefe de la policía secreta rusa tratando de quitarle al presidente Barack Obama el liderazgo que poco a poco ha ido perdiendo por su inexperiencia como gobernante, y sus falsas promesas e indecisiones en todos los terrenos en los que este país siempre ha sido líder indiscutible.

Putin, que poco habla del derribo de un avión de Malaysia Airlines en territorio ruso, impuso además su criterio en Siria para que Estados Unidos no intervenga en su guerra civil, que ha dejado ya casi 200,000 muertos, luego fue mediador y salió avante en el aparente desmantelamiento del peligroso desarrollo nuclear iraquí. 

Ahora está metiendo de nuevo la nariz en Cuba y en países tan débiles, democráticamente hablando como Argentina y la poderosa Brasil, pero peor aún, volviendo a las relaciones con la dictadura castrista.

Mientras tanto, el presidente chino, al que Venezuela le adeuda, de tiempo atrás, más de 17 mil millones de dólares, ahora le inyecta otros 5.700 millones en créditos que hunden aún más la depauperada economía de Venezuela. Y ello con la complacencia irrazonable del señor Nicolás Maduro.

Mientras ello ocurre, Obama calla tal vez por la invasión de niños centroamericanos que violan las fronteras, por el entierro de primera a la reforma migratoria, por las falencias de su programa de salud Obamacare, por su compromiso con Israel en la escalada contra los extremistas palestinos de Hamas, por los extremistas rusos en Ucrania, o por la proximidad de las próximas elecciones legislativas que pudieran comprometer aún más la minoría demócrata en el Congreso norteamericano. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: