Miami, FL. 21 de agosto de 2018 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

Retos de la humanidad

Cada día son mayores los retos que enfrenta la humanidad, agobiada como esta por amenazas de guerras, luchas tribales, políticas, los ánimos independistas que fracturan la autonomía y soberanía de las naciones, la proliferación de poderosas armas de destrucción masiva, los gobernantes irresponsables, corruptos cuando no ignorantes de sus funciones y obligaciones para con el pueblo, la justicia, la paz, la libertad, la democracia.
Eucario Bermúdez | Octubre 18 de 2017

Son estremecedores y confunden profundamente los acontecimientos fuera de orden que vienen ocurriendo en el mundo. Cada día son mayores los retos que enfrenta la humanidad, agobiada como esta por amenazas de  guerras,  luchas tribales, políticas, los ánimos independistas que fracturan la autonomía y soberanía de las naciones,  la proliferación de poderosas armas de destrucción masiva, los gobernantes irresponsables, corruptos cuando no ignorantes de sus funciones y obligaciones para con el pueblo, la justicia, la paz, la libertad, la democracia. Y si a ello agregamos la violencia social, la proliferación y consumo de drogas que envenenan y destruyen vidas tanto como las armas que hoy se adquieren con toda facilidad y causan crímenes atroces,  el deterioro de la democracia por gobernantes corruptos que engañan con falsos procesos electorales y la corrupción galopante desde las mas altas esferas de los gobiernos, encontramos un panorama tétrico, un futuro impredecible lo mismo que las terribles embestidas de la naturaleza que dejan destrucción, muerte, miseria. A veces pensamos que siempre ha sido asi, o aun peor en tiempos inmemoriales. Lo que pasa es que hoy nada queda oculto gracias a los avances de la tecnología, de las comunicaciones, del avanzado ejercicio del periodismo que nos mantiene al tanto de lo que ocurre en el mas alejado  y desconocido lugar del planeta, o fuera de el gracias a la  conquista del espacio. Ante ese panorama, se empequeñecen los problemas de la vida diaria, que son los que mas nos afectan, como la seguridad social, la violencia callejera, el crimen, la educación, la salud, el trabajo. Pero unos y otros influyen de alguna manera en la estabilidad personal, familiar,  de nuestros pueblos y naciones.  No les parece. 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2018
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: