BLOGS

¿República Banana?

La criminalidad que nos agobia y degrada la calidad de vida de los miamenses, nos recuerda el odioso calificativo de República Banana.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Julio 31 de 2014
¡Qué vergüenza! pero las noticias de todos los días nos hacen pensar con dolor que estamos viviendo en una ratonera llena de pícaros, corruptos, ladrones, asaltantes, criminales, violadores, defraudadores y muchos delitos más que meten miedo y desacreditan el nombre de la ciudad y sus multiétnicos residentes.  

No es exageración. Los medios de comunicación están saturados de estas noticias. Tal es el degradante ritmo de la delincuencia en todos los órdenes. Asaltos a bancos, a tiendas, almacenes, negocios de todo tipo, violadores sexuales, tiroteos en las barriadas con saldos trágicos de muertos y heridos, policías corruptos, funcionarios tramposos, múltiples accidentes de tránsito, atracos, en fin.

Da pena elaborar la lista porque es tanta la maldad que hasta nos hace sentir culpables. Quizás como ciudadanos no hemos actuado cumpliendo cabalmente con el deber de ser guardianes del orden, de exigir a los gobernantes más acción y ejercicio cabal de sus obligaciones.

Tal vez los medios de comunicación tampoco hemos actuado en el marco de la misión social que nos corresponde, y prefiriendo  que haya más crónica negra para incrementar la circulación y las ventas.

Da horror pensarlo pero es lo que está degradando lamentablemente el sistema y la calidad de vida de quienes hemos considerado siempre un privilegio vivir en esta ciudad que llamamos mágica, premiada por sus maravillas naturales, por ser preferida por los turistas de todo el mundo y por su constante desarrollo.

Hay que atacar desde todos los flancos la delincuencia que nos atrofia y desacredita.

De continuar las cosas como vienen sucediendo estaremos condenados a vivir en medio del temor por la seguridad de nuestras familias, de nuestros niños, de nosotros mismos y dejaremos de ser una ciudad mágica para volver a aquel repugnante calificativo que ya creíamos superado de República Banana. ¿No les parece?
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Karen | hace 12 semanas También es degradante escuchar al director de una emisora prestando su voz para campañas políticas pagadas. degradante, al menos, para la credibilidad periodística de los medios en miami. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: