BLOGS

¿Quién será el presidente?

Llega la hora de la verdad en las elecciones presidenciales colombianas. El debate televisado permitió evaluar un poco más a los candidatos.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Mayo 23 de 2014
Por fin hubo debate presidencial en Colombia. A las puertas de la gran jornada electoral de este domingo los cinco candidatos a la presidencia de la república se sentaron en la misma mesa para debatir los temas esenciales que la ciudadanía quería escuchar, porque hasta ahora todo se circunscribía a la guerra sucia, las ofensas, las acusaciones y contra acusaciones. 

Cada uno, en su estilo y percepción, respondió preguntas de los periodistas del Canal RCN de Televisión formuladas sobre hechos concretos. 

Hubo unanimidad en el deseo general de paz, pero ambos resaltaron que tienen opiniones diferentes, sin embargo continuarían el actual proceso pero sin tantas concesiones a la guerrilla, determinando un plazo fijo para la posible firma de un acuerdo y con otros planteamientos fundamentales, lo cual coincide con la opinión pública que quiere la paz, pero solo un 64 por ciento acepta las condiciones en que se realiza, lo cual parece reflejarse en las encuestas sobre los candidatos. 

Casi hubo coincidencia en condenar que el actual gobierno no hubiese logrado una reforma de la justicia, una reforma a la educación, la despolitización de la justicia, y la seguridad ciudadana, asuntos considerados de urgencia nacional y en este sentido, expresaron su compromiso en caso de lograr la presidencia. 

Zuluaga, Marta Lucia y Peñaloza, guardaron casi la misma línea de conducta en el análisis de los grandes problemas nacionales; Clara López hizo planteamientos desde el punto de vista del Polo Democrático de izquierda,  y el presidente debió enfrentar las críticas a los pocos resultados de la administración, expresados además  en manifestaciones constantes de organizaciones sindicales y campesinas, y aferrado a sus tesis sobre la paz.  

Ahora viene la hora de la verdad, la elección presidencial de este domingo que mantiene en vilo, como es natural, a todo el pueblo colombiano y a gran parte a la opinión publica internacional. El pueblo tiene en sus manos la decisión. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: