BLOGS

¿Que pasa en el Doral?

Luigi Boria, alcalde de el Doral en Miami-Dade.
La paz y la armonía de antes ya no reina en Doral, y constantemente hay hechos que perturban la tranquilidad ciudadana.
Eucario Bermúdez | Abril 2 de 2014
Es bien curioso lo que pasa en una de las ciudades satélites del condado de Miami-Dade. Nos referimos a Doral, sin duda la más pujante, de mayor desarrollo en ese círculo de municipalidades que se han ido incorporando al estado.  

Durante la administración del abogado Juan Carlos Bermúdez, quien fue el fundador, gran líder cívico, y su primer alcalde, Doral era una ciudad ordenada administrativamente, en donde reinaba la armonía entre los comisionados, los políticos y el administrador y nunca se presentaron tantos sobresaltos como los que se vienen registrando a partir del nuevo gobierno municipal.

No queremos puntualizarlos ni señalar culpables, pero son de dominio público porque constantemente están en los medios de comunicación.

Fuertes discrepancias, para no llamarlas de otra manera entre el alcalde Luigi Boria y el administrador Joe Carrollo, que como sabemos, fue alcalde de Miami y no es una perita en dulce, dominio femenino de la comisión –para nada reprochable-; escándalos por inversiones de los hijos de sus hijos, amenazas de un referendo revocatorio del alcalde, en fin.

Y ahora resulta que una comisión de revisión de la constitución de la ciudad formula una serie de recomendaciones, diez en total, para reformar la carta magna de la ciudad. De inmediato saltan los políticos, unos a favor y otros en contra.

La pregunta es: ¿y la ciudadanía, el pueblo, los electores, qué?

¿De dónde, cuándo y por qué surge una modificación de la constitución de la ciudad que hasta ahora ha sido adecuada, ha permitido una operación correcta, armónica, sin sobresaltos ni necesidad de modificaciones?

Suena extraño y ameritaría que la ciudadanía fuera involucrada en la discusión de estos temas, porque según parece, la comisión de revisión no tuvo en cuenta la participación de los residentes del Doral.

Queda pues planteado un nuevo suceso perturbador en la administración de esta ciudad, uno más en una ya larga serie de hechos que en nada favorecen a sus gobernantes y a la ciudadanía.  ¿No les parece? 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: