BLOGS

Presupuestos, sueldos y pensiones

Imagen de http://www.miamidade.gov
Los sueldos y pensiones de policías y funcionarios afectan las finanzas de las municipalidades, y no hay quién enfrente ese reto.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Julio 10 de 2014
Por estos días en nuestra comarca se habla mucho de presupuestos. El alcalde del condado Carlos Jiménez ha presentado un proyecto del suyo e igual ha hecho el alcalde de Miami Tomas Regalado.

Cada que esto ocurre salen a flote grandes preocupaciones sobre infinidad de aspectos de la administración pública, pero desde luego lo fundamental se basa en los ingresos y los gastos, y en ellos sobresale siempre lo relacionado con los salarios de los policías.

A pesar de que ellos siempre están en la picota pública por su fuerza sindical, por sus actuaciones muchas veces cuestionadas, por extraños cambios constantes de jefes de policía, constantemente  son  el  centro de las discusiones, mucho más que temas como la educación, las bibliotecas, los parques públicos, la salud, las obras públicas, la seguridad, entre otros. Y eso que se guarda sigilosamente el asunto de las pensiones, por donde se derraman millones de dólares anualmente.

Sorprenden a todos las cifras escandalosas que se manejan para el retiro de los policías y otros funcionarios privilegiados, lo mismo que las prestaciones extras que sin duda alguna golpean inmisericordemente cualquier presupuesto.

Es un tema que nadie se atreve a tocar porque de por medio están los votos, pero que políticos honestos –que es posible que los existan, deberían enfrentar con valor, sin miedo, cumpliendo a carta cabal con sus obligaciones con el pueblo, que es el que paga los platos rotos.

Es casi seguro que una revisión a fondo del sistema de sueldos y pensiones con ajustes adecuados, y adaptados a las finanzas de las municipalidades, aliviaría en gran parte las dificultades presupuestales. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: