BLOGS

Posesiones presidenciales

Es excesivo el boato de los actos de posesión presidenciales y sus altos costos salen del bolsillo de los pobres contribuyentes.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Agosto 7 de 2014
Es sorprendente y excesivo el boato que rodea la posesión de los presidentes. Y generalmente todos siguen un mismo protocolo,  en cualquier lugar del planeta. Tratándose del mandatario de una nación, en particular los actos deberían ser auténticamente nacionales, rodeados por sus  ciudadanos, sin exclusiones y no solo por las altas clases políticas y sociales. Un acto con el pueblo que los eligió. 

No se entiende por qué y para qué tienen que concurrir decenas de presidentes y delegaciones de otros países a oír un extenso discurso que no entienden, aguantar sol en una plaza pública, una pieza oratoria que es casi siempre la misma, llena de falsas promesas y dibujando un imaginario país de las maravillas. 

Obviamente los costos de esos boatos salen de los bolsillos de los contribuyentes, así como las grandes recepciones sociales con menú extranjeros, colmadas de extravagancias copiadas de las cortes europeas. 

Además es curioso escuchar la oratoria presidencial, especialmente cuando son repitentes. La base fundamental es la exaltación de aquello que ellos consideran fue un magnífico gobierno pero que la opinión pública casi siempre califica con números rojos. Especialmente cuando se escucha la larga lista de promesas, ese ‘’vamos a hacer’’ que nunca se cumple. Vamos a triplicar el presupuesto de la educación, vamos a desarrollar un plan vial impresionante, vamos a fortalecer a los campesinos, a nuestras fuerzas militares, a nuestros obreros, vamos a igualar el salario de la mujer, vamos a acabar con la pobreza, vamos a proteger como nunca a la niñez y vamos a vivir en paz. En fin. 

Y uno se pregunta: ¿pero si el presidente ya gobernó durante un periodo de cuatro años, por qué no hizo eso que ahora otra vez dice que ‘’vamos a hacer’’? Es para pensarlo. ¿No les parece? 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: