BLOGS

Politicos camaleones

Ana Rivas se cambió de partido político para lograr la reelección.
¿Se puede confiar en políticos que cambian de partido como los camaleones cambian de color?
Eucario Bermúdez | Febrero 11 de 2014
En Colombia a los políticos que se cambian de partido –lo que no ocurre tan a menudo como en los Estados Unidos- los llamamos camaleones, aplicándoles la definición académica, según la cual camaleón es un reptil que cambia de color, tomando el de la planta o lugar donde se posa para ocultarse de las culebras y ciertas aves; posee una lengua larga y pegajosa y tan ágil, que apenas se ve cuando se lanza para cazar los insectos de que se alimenta.

Perfecta definición aplicable ni más ni menos que a ciertos de políticos floridanos que sin ninguna ética y principios cambian de partido político como cambiar de traje y proceden exactamente como los camaleones.

La diferencia es que estos no son animales, son políticos de carne y hueso, personas supuestamente estructuradas,  comprometidas con los electores, de firmes convicciones ideológicas de las que todo se espera menos que renuncien a las doctrinas mediante las cuales han conseguido el respaldo popular.

Es una vergüenza. Pero ahí tenemos al exgobernador Charlie Christ, primero republicano luego independiente y finalmente demócrata, cambiando de ideología y de color para tratar de volver a la gobernatura de la Florida. Un verdadero camaleón.

Hay otro término aplicable a políticos de tal calaña: veleta, palabra que, para seguir con la academia, define a una persona que es inconstante, cambiadiza, veleidosa. Así resultó ser la maestra de escuela Ana Rivas, que súbitamente ascendió a la junta escolar del condado, luego logró llegar a la Cámara de Representante Estatal y al no conseguir la reelección, ahora cambia de color, abandona su partido republicano, al que perteneció por años, y sin la menor pena y recato, se pasó a las filas demócratas.

Lo que uno en su inocencia política se pregunta es: ¿se puede confiar en semejantes camaleones y escogerlos para que nos gobiernen? ¿Qué les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: