BLOGS

Política colombiana

Marta Lucía Ramírez, candidata del Partido Consevador en Colombia.
Se amplía el abanico de aspirantes a la presidencia de Colombia, al lanzar a candidata propia el tradicional Partido Conservador, abandonando las toldas del presidente Juan Manuel Santos.
Eucario Bermúdez | Enero 27 de 2014
La política y los politiqueros están siempre en el ojo del huracán, puesto que sus líderes son los que nos gobiernan.

Y los nacionales de cada país se involucran apasionadamente de las ideas que cada uno defiende, pero también de las falencias que presentan a la hora de defender los intereses del pueblo.  Lo vivimos intensamente aún en pequeños feudos como Miami-Dade, en donde la política es ardiente y determinante de nuestra calidad de vida.

Colombia no es una excepción y en las últimas horas, la candidatura a la reelección del Presidente Juan Manuel Santos ha sido sorprendida por el abandono de sus filas del segundo partido tradicional, el conservador,  cuyos votos contribuyeron en gran medida a su elección. 

La convención del Partido Conservador proclamó candidato propio a las próximas elecciones, a una mujer que fue Ministra de Defensa de Uribe, y que posee una larga y brillante trayectoria, la doctora Marta Lucía Ramírez, dama respetable de inmensos méritos, que pudiera ser una carta decisiva en las elecciones que se avecinan.

Con su ingreso a la búsqueda de la presidencia, el abanico se ha agrandado y ahora, además de la señora Ramírez, los colombianos podrán escoger entre Clara López del Polo Democrático, Oscar Iván Zuluaga del Centro Democrático Uribista, el candidato del Partido Verde que podría ser Enrique Peñaloza, y el propio Santos de un diezmado partido de la U, ya sin los conservadores en sus filas.

Otra fuerza decisiva sería el voto en blanco que ha venido cobrando fuerza, una opción que pudiera obligar una segunda vuelta y trastornar los planes de los diversos candidatos. Tampoco se descarta una gran fuerza política que pudiera surgir de la unión del Uribismo con la candidata del conservatismo Marta Lucia Ramirez, sacrificando a su actual candidato Oscar Iván Zuluaga.

Interesante crucigrama que solo los colombianos decidirán en las próximas elecciones presidenciales. Sorpresas te la da la vida, ¿no les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: