BLOGS

Política caliente

En la Florida como en Colombia, también la contienda por la gobernación se calienta a medida que se avecinan las elecciones de noviembre.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Mayo 29 de 2014
Como en Colombia, la contienda electoral por la gobernación del estado de la Florida va adquiriendo más atracción por el enfrentamiento entre el titular Rick Scott y el exgobernador Charlie Christ.

Republicano el primero y variopinto el segundo, puesto que primero fue republicano, luego independiente y finalmente aspira por el Partido Democrata. Son las veleidades camaleónicas de la política que se van ajustando a las conveniencias de quienes quieren ocupar las altas posiciones de gobierno, pero para lograrlo necesitan el apoyo del pueblo mediante el voto democrático.

Como casi siempre ocurre, los dólares predominan en la financiación de las campañas, lo cual es lamentable porque con el dinero se trata de impactar el pensamiento de los electores, dejando de lado el planteamiento de los asuntos vitales de la comunidad, aquellos que deberían dominar el interés de los aspirantes.

En Colombia por ejemplo, el presidente candidato no habla de otra cosa que de la paz, tema que para el pueblo ocupa el sexto lugar de su interés porque no está de acuerdo con la forma como se realiza.

Por ello su oponente Oscar Iván Zuluaga, ahora con el respaldo del conservatismo que representa Marta Lucía Ramírez, acepta seguir dialogando, pero con base en otras estrategias que no permitan la impunidad ni las prebendas a los guerrilleros que han cometido crímenes atroces, y se ocupa también de la seguridad democrática, el apoyo a los campesinos, a la agricultura, la justicia, la democracia, la libertad, la educación, la economia.

Volviendo a la Florida, ojalá tengamos debates previos a las elecciones de noviembre para que la ciudadanía pueda saber a ciencia cierta cuáles son los propósitos esenciales, tanto de Scott como de Christ y no aquellos que tienen que ver primordialmente con los intereses partidistas. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: