BLOGS

Política aquí y allá

El presidente Juan Manuel Santos de Colombia está por terminar su mandato.
Es conveniente seguir con interés y participar en los procesos electorales, para no dejar que otros decidan por uno. ¿No les parece?
Eucario Bermúdez | Febrero 6 de 2014
El mundo de la política se agita de manera muy particular este año, tanto en Estados Unidos como en varios países de América Latina.

En las elecciones legislativas de noviembre aquí, demócratas y republicanos batallan por conservar mayorías o acrecentarlas y en cuanto a la sucesión de Obama, que ya empieza a agitarse, aunque todavía falta mucho tiempo, es inocultable la movilización temprana en torno a Hillary Clinton por los demócratas, y a Jeff Bush por los republicanos. Marco Rubio también esta en el sonajero pero con menos ruido.  

En el caso de Colombia sí que se agita el ambiente y más por el escándalo de las llamadas "chuzadas" que se quisieron atribuir perniciosamente al expresidente Alvaro Uribe y que hizo cambiar el discurso del presidente Juan Manuel Santos de la noche a la mañana, sumando así muchos puntos más a su perdida de credibilidad.

A propósito el analista político Juan Manuel Ospina afirma que la campaña se calentará "solo si se libera del cuento de que al presidente Santos hay que reelegirlo, aunque no convenza, pues de lo contrario fracasarán las posibilidades de paz en el país, un cuento que fundamentan en que el es el único depositario de las "llaves de la paz".

Nuestra política sigue con el miedo como su principal sentimiento motivador, ayer a la permanencia de la acción guerrillera y hoy a que no se firmen los acuerdos con ella; en ambos casos están las Farc como factor político decisorio.  

Todo este entorno tiene a más de la mitad de los colombianos indecisos sobre por quién votar o pensando, como protesta por la falta de opciones, votar en blanco.  

Aunque en una segunda vuelta, que no se descarta, candidatos como Marta Lucía Ramírez con respaldo conservador-uribista y de otras corrientes, podría cambiar el panorama.  

Entre tanto un multicolor enjambre de 33 colombianos en el exterior, la mayoría desconocidos, aspiran a dos curules en el Congreso, más por conveniencia personal que por el interés de sus compatriotas. Así que aquí como allá,  hay para todos. ¿No les parece?
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: