Miami, FL. 23 de agosto de 2017 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

Política agresiva y peligrosa

Es lamentable el rumbo que ha tomado el actual proceso electoral en los Estados Unidos.
Eucario Bermúdez | Junio 17 de 2016

En medio de la dolorosa crisis de violencia y terrorismo que el mundo vive, que nos golpea cada vez más de cerca y con más drásticas consecuencias, merece un contundente reproche el giro que ha tomado la política en la primera democracia del mundo. Estamos cayendo en una degradación tal que nos equilibra con países subdesarrollados, incultos, en los que las campañas políticas se realizan en medio de confrontaciones incivilizadas en las que la inteligencia y las tesis democráticas de justicia, libertad y  paz  se desconocen.

Eso de tener que movilizar tropas, fuerzas de seguridad, soldados, policías, tanques para controlar protestas airadas, violentas  entre quienes se oponen a las tesis de los candidatos y quienes los respaldan y garantizar su seguridad, no tiene antecedentes, y es denigrante para una democracia  como la nuestra.

Se ha perdido el respeto por las ideas por culpa de quienes deben predicarlas  con altura y responsabilidad. Ello, agregado al terrorismo que cada vez se nos acerca más creando caos, dejando  muertos, heridos, destrucción, miseria, dolor  nos equipara con aquellas zonas de constante peligro, atraso  y conmoción bélica a las que Estados Unidos trata de devolver el orden y la paz. Vamos perdiendo  autoridad para hacerlo.  Más lamentable aún es que sean ciudadanos, empresarios  con ínfulas de políticos y defensores de los principios básicos de la sociedad  los que inculquen la reacción violenta  de sus seguidores y alienten a quienes se les oponen con discursos inflamados de odio e incitaciones peligrosas. Un proceso político en tales condiciones no corresponde a la ejemplar democracia de este país y a la inteligencia y patriotismo que ha caracterizado a nuestros líderes y gobernantes. ¿No les parece? 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2017
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: