BLOGS

Pistolas Taser

La impunidad no debe seguir cubriendo la actuación del policía que quito la vida al grafitero colombiano Ismael Hernandez.
Eucario Bermúdez | Marzo 11 de 2014
La impunidad que cubre la insolita muerte del joven grafitero colombiano Ismael Hernández, exacerba cada día más a la población que reclama claridad y pronta justicia, como debe ser, para este caso que envuelve a un policía de Miami con antecedentes pocos recomendables.

La solidaridad de la ciudadanía es mayor con los atribulados padres y los amigos del joven artista muerto, tras las descargas eléctricas de una pistola Taser, adoptada para controlar criminales pero no a personas inocentes por el solo hecho de estar pintando unos artísticos grafitis en una pared abandonada.

Esta semana se dijo que la muerte de Hernández fue ‘’accidental’’ cuando en efecto, se debió a un infarto cardíaco ocasionado por las descargas eléctricas, pero a renglón seguido, la fiscalía dice que el informe de la autopsia todavía no ha finalizado, algo increíble e inaceptable, después de que han transcurrido unos ocho meses desde que sucedieron los hechos que día por día, despiertan más rechazo y reclamos justos de la ciudadanía indignada por la poca efectividad de la justicia, seguramente por tratarse de un policía que todo mundo coincide en afirmar que se excedió innecesariamente en un procedimiento que no merecia el uso de la pistola Taser, que últimamente ha sido instrumento de muerte para otras víctimas del exceso de autoridad.

Todo lo cual plantea con plena justificación, una revisión de las políticas mediante las cuales los policías pueden acudir ese sistema, que ha dejado de ser de defensa personal de los policías para convertirse en peligrosa arma letal. Pero peor aún que se presta a la impunidad como está ocurriendo en el caso del grafitero colombiano, en actitud reprobable de protección hacia un agente policial que merece la  pronta aplicación de la justicia.  ¿No les parece? 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Caroline robinson | hace 10 semanas Bueno, yo vivo en usa y tengo tres hijos varones.ninguno ha sido victima de la justicia en usa.este colombiano penso que estaba en su pais,en donde todo es valido.sorry, en usa ud, tiene que cumplir las leyes de este pais.recuerde aqui no juega como lo hacen en sus paises de origen.de lo contrario un buen espejo la muerte de este colombianito.hummmm Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: