BLOGS

Paz pero sin trampas

El temor a un proceso entreguista que permita maniobrar a las Farc con el proyecto bolivariano castro-chavista, impulsa más el voto de los colombianos.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Junio 12 de 2014
A solo tres días de las elecciones presidenciales en Colombia, vale la pena registrar la afluencia de votantes durante esta semana previa en embajadas y consulados. 

Los colombianos residentes en el exterior, que ven con ojos más analíticos, más apacibles, más sensibles y menos recargados de la enconada lucha partidista al interior del país, consientes de que el domingo es el Día del Padre, y de que el mundial de fútbol está de por medio, siguen acudiendo para cumplir con este deber ciudadano en momentos en que la suerte de la patria está en juego frente a los peligros de una tibia y dadivosa negociación con la guerrilla narcoterrorista de las Farc.

Dependiendo de nuestro voto, porque lamentablemente el proceso de la Habana se ha convertido en la bandera electoral del candidato-presidente, podría o no lograr las conquistas que nunca pudieron alcanzar con las armas. 

Los temores de que Colombia se contagie de los gobernantes vecinos, de que la revolución bolivariana pueda extenderse al país, como lo buscan las Farc, y de que se transforme la vida nacional en algo similar, está impulsando el interés ciudadano. 

Y es que como lo anunció el comandante en jefe de la narcoguerrilla de apodo “Timochenko”, algunas de sus exigencias son aterradoras. 

Veamos las ofertas: las Farc no entregarán las armas ni pagarán cárcel; piden cambiar el modelo económico por la privatización y mercantilismo, reapropiación democrática y social de los bienes económicos rurales y urbanos, curules directas al Senado y la Cámara para los comandantes sin pasar por las urnas, acabar con las fuerzas militares y de policía y reemplazándolas por el ejercito del pueblo dirigido por ellos. 

Frente a esas pretensiones, el oponente a Juan Manuel Santos, Oscar Iván Zuluaga nos habla de la recuperación de la seguridad ciudadana y la paz basada en la justicia, el respeto y cumplimiento de la ley en conversaciones sí, pero bajo el cese el fuego, la entrega de las armas, no más reclutamiento de niños, recuperación  y respeto de las instituciones para una paz negociada no firmada. Ahí esta la gran diferencia. ¿No les parece?
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Disgustada | hace 18 semanas Cierto no podríamos esperar un análisis mas patente he inteligente que este, un verdadero conocedor de la intención que tienen estos dictadores; de hecho ya se esta viviendo en colombia las maneras castro chavistas por parte del fiscal general de la nación interviniendo en las decisiones de los jueces para acomodarlos al antojo del comandante santos a la mejor manera de lo que hizo gaviria cuando se hizo alianza con los carteles del país que lo apoyaron y manipulo las fiscalías a su antojo, muriera quien muriera. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: