Miami, FL. 28 de mayo de 2017 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

Paz esquiva

flickr.com
Por salud mental, consideración y respeto a quienes opinan diferente, hemos estado guardando cierta distancia con los acontecimientos que rodean el proceso de paz en Colombia con la guerrilla de las Farc, convertidas ahora en partido político pero conservando aun las armas.
Eucario Bermúdez | Enero 5 de 2017

Por salud mental, consideración y respeto a quienes opinan diferente, hemos estado guardando cierta distancia con los acontecimientos que rodean el proceso de paz en Colombia con la guerrilla de las Farc, convertidas ahora en partido político pero conservando aun las armas. Una figura inaceptable y única en el mundo que perturba la credibilidad sobre los acuerdos y agudiza la polarización existente en el país, mayoritariamente expresada en las urnas en el plebiscito que dijo NO al proceso, pero que el gobierno del Presidente Santos se paso por la faja, como se dice vulgarmente.  Los comandantes se pasean impunemente  por el país con abundantes medidas de seguridad y proteccion oficial mientras la guerrillada se desplaza a sitios llamados de concentración convertidos en lugares de parranda con participación incluida de los observadores de Naciones Unidas. Que iniquidad. Claro que la guerra ha bajado de nivel por pate de las Farc, pero lamentablemente la paz no alcanza a los bandidos del ELN, ejercito de liberación nacional ni a las bandas criminales. ELN  sigue considerando el secuestro como medio de sostenimiento de la rebelión –leccion aprendida de las Farc- y se niega a sentarse a dialogar en una mesa que esta servida desde hace días en Quito esperando a sus comandantes para buscar con el gobierno formulas que conduzcan a su desmovilización. Esa guerrilla según dicen sustituye a las Farc en muchas de sus actividades criminales, incluido el multimillonario negocio del narcotráfico, argumento de mucha credibilidad dado su comportamiento y la intensificación del cultivo, procesamiento y distribución de grandes cargamentos de cocaína que inundan los mercados internacionales, siendo el primero los Estados Unidos por su inmenso consumo. Asi las cosas no es fácilmente  digerible la interpretación de una  paz sustentada por un Nobel, pero afectada de tantas falacias  y rechazos  por parte de grandes corrientes de opinión del pueblo colombiano. No les parece.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Mayo 2017
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: