BLOGS

Paul Ryan

Numerosos miembros de la Iglesia Católica enviaron un comunicado de prensa que publicaron diferentes medios en abril pasado.
Sabina Covo | Agosto 20 de 2012
Esta semana en una entrevista que tuvimos con el senador Marco Rubio tuve la oportunidad de preguntarle su opinión acerca de que la Iglesia Católica de Estados Unidos no hubiera aprobado el presupuesto que Paul Ryan presentó durante la pasada legislatura y la preocupación que el país bajo la gobernación de Mitt Romney y Ryan tomara ese camino. Me respondió que la Iglesia Católica estaba equivocada. Más adelante les explico por qué.

Numerosos miembros de la Iglesia Católica enviaron un comunicado de prensa que publicaron diferentes medios en abril pasado. La organización Faith in Public Life publica de la siguiente manera un extracto: “En pocas palabras, el presupuesto de Ryan es moralmente indefendible y traiciona los principios católicos de la solidaridad, la fiscalidad justa y un compromiso con el bien común. Un presupuesto que da la espalda a los hambrientos, los ancianos y los enfermos, mientras que da más recortes de impuestos a los más ricos, no puede justificarse en términos cristianos”.

La razón del senador Rubio para explicar que la Iglesia Católica estuviera equivocada era que si la Iglesia Católica gastara más de lo que gana, haría lo mismo en cuanto a recortar sus gastos. Una explicación bastante pobre si tenemos en cuenta que él está hablando como senador del país que más dinero tiene en todo el mundo, un país que se ha forjado no solamente por su capitalismo sino también por tener bases tan idóneas para el desarrollo adecuado de una población como el seguro social, el sistema de salud para ancianos, la educación pública como derecho fundamental para todos y las oportunidades.

A partir de este análisis del senador Rubio, supongo entonces que la banca, cuando fue rescatada, y el sistema financiero desregulado, que tanto daño hizo, debieron dejar de gastar más de lo que ganaban, sin recibir ningún tipo de ayuda ni gubernamental ni privada (no a las deudas). Aseguran economistas que la banca hubiera quebrado, lo cual hubiera sido catastrófico para la economía mundial.

Supongo también que una sociedad como la estadounidense, que en los últimos 20 años floreció con deudas mas no ahorros para las familias pobres y de clase media (muchos deben la casa, el carro, los muebles, la ropa, los estudios superiores, la atención médica y hasta las operaciones dentales y estéticas), bajo un presupuesto como el de Romney-Ryan deberá aplicar la misma fórmula: no gastar más de lo que ganan.

Esto probablemente quiere decir que bajo la administración Romney-Ryan, cuando usted, un señor mayor de 65 años, deba completar el pago médico que no cubra su Medicare, o usted, una madre soltera, no pueda trabajar porque lo que gana no le alcanza para pagar el prekinder de su hijo y deba quedarse en casa, o usted, un empleado de la clase media, no reciba su rembolso de impuestos, ese con el que se iba de vacaciones, o a usted, señora, no le alcance para comprar la comida del mes porque hoy día la comida cuesta más que lo que suben sus salarios, o no tenga para pagar su carro, no se preocupe: seguramente para que su economía mejore deberá gastar menos de lo que gane, y de paso recibir menos de lo que el sueño americano le prometió.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile. También ha conducido programas de Televisión y radio como el programa sindicado “Exploradores”, el segmento “Denuncias” de la W Radio y series especiales para medios internacionales como “La transición de los Cubano Americanos durante la presidencia de Barack Obama” para la Televisión Nacional de Austria.

En medios escritos es columnista de El Nuevo Herald, ha sido publicada en el diario USA Today, Miami Monthly y Reinventing Beauty Magazine y Beauty Handbook. Sabina recibió dos Ovaciones por excelencia profesional durante su labor para Telemundo 51 (NBC Ovations), en el año 2008 fue otorgada un reconocimiento de la entidad internacional March of Dimes por su colaboración en Miami, en el 2009 fue nominada a un Raising Star Award por la Camara de Comercio de Coral Gables. En el 2011 recibió un premio como una de las Colombianas más influyentes en el Sur de la Florida de parte del condado Broward y El Americas Community Center.

Sabina ha sido vocera para diferentes marcas entre otras para la firma alemana Audi con quienes viajó por Latino América y Europa durante el 2010 promoviendo la marca automotriz. Ha hecho comerciales de televisión para diferentes marcas tanto en inglés como en español.
Sabina co- presenta el programa “La Ventana” con Pedro Sevcec y colabora para diferentes programas de TV en Miami . Es egresada de la Universidad Internacional de la Florida.

En Twitter @sabinacovo
Sobre el Blog Sabina Covo es periodista, y presentadora de televisión y radio. Ha sido corresponsal y reportera de noticias para NBC/Telemundo 51, Caracol, La W, La televisión Nacional de Austria, El Grupo Prisa de España y ADN Chile.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: