BLOGS

Paseo por la costa norte de Jamaica

Con playas paradisíacas, está localizado en un lugar privilegiado del Caribe.
Enrique Cordoba | Diciembre 5 de 2013
Su exquisito café, las playas paradisíacas, las tradiciones y el exuberante paisaje verde verde, de las Blue Mountains, son imanes que siguen atrayendo el turismo para esta isla.

Jamaica está en un lugar de privilegio en el centro del Caribe. Curiosamente sus habitantes son los anglófonos de la región, con tradiciones inglesas rodeados de países que hablan español. Conducen por la izquierda y en lugar de café, toman té.

Dos días en Montego Bay da tiempo para practicar rafting en el río Martha Brae y navegar en una balsa de bamboo. El Swamp Safari de Falmouth conserva los cocodrilos y la laguna donde filmó una película James Bond.

Y para los amantes del misterio está “Rose House”, la mansión donde habitó Anne Palmer, una mujer británica que según la leyenda asesinó a maridos, esclavos y amantes.

En la bahía Discovery de Saint Ann visitamos Green Grotto Caves, un gigantesco laberinto subterráneo de piedra caliza y al lado el sitio donde Colón pisó tierra en 1494.

Ocho Ríos, el que fuera pueblo de pescadores, es un polo de desarrollo turístico que lo tiene todo: hoteles como el fabuloso Riu Ocho Ríos, Dunn's River Fallas, Mystic Mountain en la jungla y piscina natural con delfines.

Miles de turistas llegan a Kingston, la capital, para subir la montaña de dos mil metros de altitud y visitar fincas cafeteras. Algunos hacen tramos del recorrido en bicicleta.

“Blue Mountain es uno de los mejores cafés del mundo”, dijo Mrs. Twyman una dama que nos dio a catar café, cosechado y tostado en su casa de la montaña al pie de la plantación donde vive desde hace 40 años.

El ascenso a la sierra ofrece un impresionante panorama de las bellezas de la naturaleza con su riqueza y la diversidad de los suelos elevados. La carretera es larga y angosta y permite divisar la silueta de la ciudad de Kingston, la bahía y el puerto.

El estado puro de la montaña y la enorme altura de los árboles, es lo primero que llama la atención del visitante. A lo largo de la vía hay muchas viviendas de todos los estratos: de campesinos humildes y chalets más costosos. Hay construcciones espectaculares en las laderas de la cordillera con casas de gran colorido y jardines de flores exóticas.

El Museo de Bob Marley es una visita obligada en Kingston. Fue la casa donde habitó el rey del reggae donde se muestran videos y objetos que pertenecieron al músico. Port Royal es imperdible por su arquitectura y su historia. Fue sede del gobierno británico de la isla en el siglo XVI y destino favorito de piratas. Conserva el fuerte y cerca hay un caserío donde venden pescado y langosta.

El terremoto de 1692 hundió dos tercios del puerto en el Caribe y "así surgió Kingston, con los desplazados de la tragedia", dice Jerron Britton, guía de la oficina de Turismo.

“No problem” dice los jamaiquinos, gente alegre y hospitalaria. Jamaica, para descansar con sol y playa.•
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Enrique Cordoba
Sobre el Blog Enrique Cordoba
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: