BLOGS

País de enfermos

Un avesado amigo me ha dicho que en el sistema de salud de los Estados Unidos, y me perdonan los médicos, no curar es mucho más lucrativo que hacerlo.
Eucario Bermúdez | Enero 23 de 2014
¿Cuántos enfermos hay en el país?

No lo sé pero imagino que sean muchos millones. No he podido encontrar estadísticas precisas pero por las visitas que por alguna necesidad médica tenemos que hacer a un consultorio, un laboratorio, una clínica, un centro de salud, un hospital, un especialista, una farmacia, una enfermería o cualquier establecimiento relacionado con la salud, todos colmados a toda hora de enfermos en busca de atención, nos queda la impresión de que este es un país enfermo.

A lo mejor así es en otras partes pero aquí uno se sorprende y mucho más, cuando comprueba los alitísimos costos. Un análisis que encontré navegando por internet trae un título impresionante: 150 millones de personas se arruinan al año por pagar la atención sanitaria y la organización mundial de la salud afirma que “la salud no deberá depender del bolsillo de cada uno”. Pero asi es infortunadamente.

Los Estados Unidos es el país del mundo que más dinero per capita gasta en sanidad y por el contrario carece de una cobertura universal de salud. Alguien estará preguntándose: y Obamacare? Pamplinas. Algún avesado amigo me decía que en el sistema de salud estadounidense –y me perdonan los médicos- no curar es mucho más lucrativo que hacerlo. Hay que fomentar el negocio, sin duda el más grande en esta nación en donde el enfermo ya no es un paciente sino un cliente y el consultorio ahora es una lujosa oficina en la que el departamento más grande no es de los médicos y enfermeras, sino el de facturación, el de cobranzas y de abogados listos a procesar a los deudores morosos, que como decíamos antes, son la mayoría que no tienen un seguro o los abundantes recursos económicos que demanda la atención de su salud.

Pero además, a los enfermos, debemos agregar los miles que necesitan atención cuando son víctimas del crimen y la violencia. Y ahí sí nos duele hasta el alma. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: