BLOGS

Paciencia o resignación

Juan Manuel Santos dice que viene la paz, pero el comandante guerrillero Timochenko dice que no. ¿A quién creer?
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Agosto 13 de 2014
No sé definir con exactitud si es con comprensión, paciencia, resignación o rabia  que nos hemos ido acostumbrando a ver en la sede del proceso de paz en La Habana, el escenario menos apto desde luego, la misma foto de cada ciclo de negociaciones, si es que así se puede ‘’negociar’’, algo que envuelve cincuenta años de crímenes cometidos por la guerrilla narco-terrorista de las Farc y miles de víctimas inocentes que tratan de ser engañadas para llegar como borregos a la mesa de discusión. 

Y es que por un lado los ‘’negociadores’’ llegan con sus maletines sonrientes y amistosos al lugar de sesiones y por el otro, desde un set de televisión que  trata de aparentar  las montañas de Colombia –porque él vive en Venezuela-  el temible comandante “Timochenko” enfrenta al presidente de la república contradiciendo sus afirmaciones  de que la paz está por llegar. 

¡Pamplinas! “Timochenko” dice que este año no se alcanza a firmar un acuerdo. Es entonces cuando la paciencia de cada colombiano parece agotarse, puesto que al mismo tiempo las Farc siguen matando niños, destruyendo pueblos inermes, asesinando a sus moradores indefensos, a los soldados y a policías de la patria. Y como ya pasaron las elecciones y el presidente ganó con su caballito de batalla de la paz,  como dice “Timochenko”, los tiempos ‘’no dan’’ para firmar la paz con la prontitud que el Sr. Santos ha prometido, y se dedica a conformar un gabinete ministerial también llamado de la paz que está siendo reprobado desde distintos frentes de la politiquería que no se sienten rigurosamente representados, es decir, escasamente ‘’mermelados’’. Es un galimatías difícil de entender. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: