BLOGS

Oscuro panorama

Todos somos iguales y así mismo debemos observar los deberes y derechos cualquiera sea nuestra raza.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Agosto 19 de 2014
Estamos otra vez marcados por la fatalidad de la discriminación racial.

Hoy cuando ver lindas mujeres acompañadas de apuestos y fornidos morenos es algo casi común y corriente en nuestras calles, playas y lugares públicos; cuando proliferan los matrimonios entre blancos y negros y sus hijos corretean por igual en calles, parques y escuelas.

Entonces por qué estamos regresando al oscuro pasado de discriminación étnica que tantas fatalidades ha protagonizado en los Estados Unidos.

Son muchas las preguntas, los análisis, las dudas sobre episodios que creíamos superados plenamente, especialmente desde el momento en que un hombre descendiente de afroamericanos llegó a la Presidencia de este país. Algo jamás pensado que al cumplirse supuestamente abrió las puertas de la plena igualdad social. Pero la realidad es otra y la gente de color sigue sintiéndose discriminada, especialmente en sectores en donde la cultura no parece haberse consolidado y los odios racistas siguen marcando sus conductas.

En el entendido que la ley es para todos por igual, los encargados de aplicarlas creemos que actúan por encima de una consideración diferente. Pero ahí está el problema. Hay sectores que no lo creen y por ello se sobresaltan y desatan sus odios y venganzas, casi siempre cuando uno de los suyos está en el medio de una actuación policial.

Que tal que así fuera cada que alguien de una raza diferente fuera víctima de un procedimiento. Sería el caos social permanente y no habría ley ni autoridad que pudiese controlarlo.

La igualdad, la armonía ciudadana, el respeto mutuo, el respeto por la autoridad y la ley deben estar siempre por encima de  las consideraciones raciales.

Todos somos iguales y así mismo debemos observar los deberes y derechos, sea cual fuere nuestra raza, color o procedencia. ¿No les parece? 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: