BLOGS

Oropeles y crímenes: El blog de Eucario Bermúdez

La criminalidad esta arrinconando a los residentes de la ciudad mágica. Hay otra cara sucia, negra de la ciudad, que merece una acción dinámica de todos.
Eucario Bermúdez | Noviembre 26 de 2013
Hablamos orgullosos de Miami como la ciudad mágica. Nos solazamos con su progreso, con el desarrollo urbanístico, con el turismo, con los grandes eventos artísticos, sociales y culturales, pero desafortunadamente hay otra cara sucia, negra, que muchos ignoran por estar en medio de la riqueza y los oropeles, o por la indiferencia hacia sectores de la población menos favorecidos por la fortuna.

La criminalidad, que crece día tras día, esta arrinconando a mucha gente decente, especialmente residente en barrios periféricos en donde hay desocupación, escasa formación cívica y educativa, y por desgracia desadaptados sociales que atacan, asaltan, roban, asesinan a vecinos, propietarios de negocios, sin que escapen madres lactantes, mujeres o niños indefensos.

La acción de las autoridades que parece ser efectiva en muchos casos, no da abasto, no alcanza a controlar la oleada de crímenes que están degenerando la calidad de vida y borrando la buena imagen de esa ciudad mágica que en otros sectores es totalmente indiferente a las tragedias que se vienen registrando con saldos trágicos.

Obviamente no es fácil realizar una depuración generalizada para atacar a quienes con toda facilidad roban, asaltan o matan a personas indefensas. Pero si deberían intentarse campañas envolventes, patrocinadas por los sectores de la productividad, financieros, económicos , medios de comunicación y entidades socio culturales para hacer llegar a los lugares mas afectados por la criminalidad campañas bien estructuradas que con un alto contenido cívico, cultural y espiritual, traten de impactar la conciencia de los autores de la descomposición que estamos viviendo. No le parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: