BLOGS

Ojo con el Obamacare

La perdida de confianza y la desorientación en torno a la ley ACA, Obamacare, ratifica las fallas que han sido cuestionadas por líderes de la oposición.
Eucario Bermúdez | Diciembre 27 de 2013
Las constantes críticas y el descubrimiento permanente de fallas protuberantes en la famosa ley ACA u Obamacare, obliga a tener mucho cuidado a la hora de tratar de ingresar a ella.

Lo que en un principio se consideró una especie de batalla política de republicanos contra el presidente por la citada ley, ha terminado por atemorizar a la población que ha empezado a descubrir todas sus inmensas fallas.

Hay personas asustadas, temerosas de ingresar porque han descubierto, que bajo la ley tendrán que pagar muchísimo más dinero que lo que actualmente cuesta el seguro que han venido pagando, y los beneficios se reducen o se complican para poder obtenerlos. Debido a ello, y al número limitado de personas que ingresan al sistema de ACA, otra vez el gobierno ha tenido que extender el plazo de inscripción, lo cual contribuye a la desorientación y las dudas de la gente.

La advertencia que hace ahora el gobierno es que si la persona no tiene cobertura para el 31 de marzo próximo, deberá pagar una penalización de impuestos de 95 dólares o el 1% de sus ingresos.

Hay otros casos que han sido denunciados. Un joven, corresponsal nuestro, dice que ha venido pagando 190 dólares mensuales por su seguro privado de salud, pero ahora, al buscar ingreso al Obamacare, la cotización subió a 220 dólares.

Así que las fallas en el sistema de inscripción e información y la misma desorientación del gobierno, ha suscitado la perdida de confianza y la desorientación de la ciudadanía, echando por tierra muchas expectativas y esperanzas en el famoso Obamacare, en el que millones confiaban para tener un adecuado seguro de salud, acorde con sus posibilidades económicas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: