Miami, FL. 22 de febrero de 2017 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

OEA, Almagro y Venezuela

La firme actitud del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, frente al caos venezolano merece admiración y respaldo.
Eucario Bermúdez | Junio 21 de 2016

La afortunada llegada de Luis Almagro a la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos OEA, ha abierto las puertas con firmeza y decisión a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana que tanto teme el absurdo presidente venezolano Nicolás Maduro. Pese a la oposición del bloque chavista y a la reacción suscitada por la actitud de Almagro, su decisión va tomando forma y solidaridad de las naciones auténticamente democráticas que desaprueban y rechazan la camarilla gobernante de Venezuela. Sus imperativas demandas se orientan además a las garantías que merece la oposición, la liberación de los presos políticos, y la apertura de canales humanitarios que alivien la atribulada situación que viven los venezolanos. Sin temor y con la fortaleza que le otorgan los estatutos de la OEA, Almagro plantea sus valerosas tesis democráticas que espera sean reconocidas y respaldadas mayoritariamente tan pronto como el próximo jueves. Por otra parte, ante un diálogo que se considera tramposo y que solo permite que Maduro gane tiempo, Almagro es claro en afirmar que la gestión de los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos se puede confundir en una mera conversación  que a nada satisfactorio puede conducir, mientras hay un pueblo desbordado en entusiasmo por la revocatoria de Maduro que está en marcha  arrolladora, pese a la constante represión de los esbirros del poder que alienta el jefe del cartel de los soles, Diosdado Cabello. Almagro en la OEA es una gran esperanza para el pueblo venezolano y la democracia del continente. Hay que celebrarlo y respaldarlo. ¿No les parece?

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Febrero 2017
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: