BLOGS

Obama y la migra

Termina el año sin reforma migratoria. Amarga Navidad una vez más para millones de familias que siguen en el limbo esperando su redención.
Eucario Bermúdez | Diciembre 20 de 2013
Definitivamente no fue el 2013 que está expirando el año de la Reforma Migratoria. prometida desde el comienzo de su presidencia por Barack Obama.

Como se dice popularmente "la torta se quemó en la puerta del horno" cuando estaba a punto de comerse.

Las intrigas políticas y las falsas promesas echaron por tierra la aspiración de millones de personas que fueron ilusionados falsamente por la posible expedición de esa anhelada ley, que tiene tantos amigos como enemigos.

Triunfaron los segundos, mientras también era ostensible la deportación de más de dos millones de personas, el mayor número durante cualquier periodo presidencial, lo cual ha propiciado un grave y doloroso problema familiar porque significa la separación de las familias, una separación crítica por cuanto deja en el abandono a muchas madres sin recursos, y peor aun, a niños que son ciudadanos norteamericanos porque nacieron aquí.

De ahí que sin la torta y sin el pan, millones de inmigrantes, perdidas las esperanzas de una reforma migratoria integral, están clamando por un premio de consuelo consistente en parar las deportaciones que han batido todos los récords en esta administración.

Esta semana un titular de prensa, en un análisis de la administración decía: “se rajó Obama”. Pero también se rajaron los políticos, los líderes del congreso, de los dos partidos, aunque perniciosamente toda el agua sucia se echa a los republicanos, olvidando que fue uno de los suyos, el presidente Ronald Regan, el autor de la amnistía de 1986 que permitió la legalización de muchos millones de indocumentados.

Amarga Navidad una vez más para millones de familias que siguen en el limbo esperando su redención.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: