BLOGS

Navidad y economía

El espíritu de la navidad, motivo central de esta temporada, debería hacernos reflexionar un poco mas sobre la solidaridad y la compasión con los desposeídos.
Eucario Bermúdez | Diciembre 4 de 2013
La Navidad, que en los Estados Unidos comienza con la gran feria comercial del mal llamado "Viernes Negro" y continúa con el "Lunes Cibernético", da a entender que el motivo central de celebración, que es el nacimiento del Niño Dios, ha sido desplazado en parte por la furia de los compradores y la habilidad de los comerciantes.

El lastimoso espectáculo de las hordas enloquecidas, que con el señuelo de las rebajas y los premios, invaden desesperadamente los centros comerciales, descubre el impacto de la publicidad, la habilidad de los comerciantes y la ignorancia de quienes se dejan llevar por promesas que al final del día no reportan beneficio mayor. Dice gran parte de los engañados compradores que no hay tal rebaja de precios en ese carnaval anual dominado por los compradores compulsivos.

Por otra parte, está la caridad y la solidaridad humana con quienes no tienen dinero para mal gastar y en vez de hacer fila para las compras, tienen que buscar la bondad y la compasión de quienes ofrecen un mendrugo, un regalito, una canasta de alimentos para mitigar un poco la pobreza de sus hogares.

Por fortuna hay quienes se conmueven y sacan un poco de sus utilidades para otorgar un alivio a los desposeídos o inhabilitados. Pero impacta ver a tantos necesitados tratando de recibir un mendrugo en medio de la bonanza y los oropeles que caracterizan ese mundo de los pobres que por desgracia es tan grande y en vez de decrecer, se multiplica.

La Navidad, cuyo espíritu caracteriza esta época, debería hacernos reflexionar un poco más sobre estas lamentables realidades. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: