BLOGS

Museo frente a museo

La Torre de la Libertad se convertirá en un Museo del Exilio Cubano. Entonces para qué otro edificio similar al frente del emblemático lugar?
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Julio 18 de 2014
No quiero ser considerado impertinente o racista por mis opiniones adversas a la construcción de otro museo del exilio cubano en terrenos que deben destinarse a la extensión del parque de los museos de artes y ciencias detrás del estadio del Heat. Pero es que simultáneamente con el candente debate en la Comisión del Condado, que finalmente dio vía libre al alcalde para abrir paso al proyecto, el Miami Dade College, en asocio con el Miami Herald, anunciaba la destinación de la emblemática Torre de la Libertad, máximo centro histórico del exilio, a una exposición permanente de la historia de los cubanos en los Estados Unidos. Es más, se inaugurara el proximo otoño.

Adicionalmente se inaugurará una galeria del Legado Cultural de la Diáspora Cubana, dedicado al impacto de la cultura cubana en el sur de la Florida y el mundo.

Las exposiciones, dice un comunicado, realizarán una aproximación en la investigación del legado de personas que influyeron a la cultura general de su tiempo y resaltarán y enfatizarán contribuciones en campos como negocios, danza, educación, modas, literatura, medicina, música, deportes, teatro y artes visuales.

O sea que casi al frente de la arena, la Torre de la Libertad será un gran museo del exilio cubano y entonces es cuando no se entiende la pretensión de un grupo de viejos gamonales del exilio en invertir más de cien millones de dólares en otro museo con idéntica similitud.

Dicen que no habrá inversión publica, pero ya sabemos que mas adelante surgen las arandelas que comprometen los dineros de los contribuyentes. ¿Por qué votó afirmativamente la mayoría de la Comisión? Sencillamente por no poner en peligro sus cargos y cuidar su electorado para las próximas elecciones. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: