BLOGS

Murió Pacheco

Fernando González Pacheco, descanse en paz.
Colombia se conmueve con la muerte del más admirado animador de la radio y la televisión. Paz en su tumba.
Eucario Bermúdez | Febrero 12 de 2014
Pocas veces una nación entera se conmueve con la muerte de uno de los suyos.

Pero se dan casos excepcionales y uno de ellos es el que hoy vivimos en Colombia con la desaparición del más grande, el más famoso, el más querido de los animadores de la televisión, desde sus comienzos hasta hace algunos años cuando por una enfermedad desapareció de las pantallas, pero no del corazón de la inmensa mayoría de quienes lo siguieron con fe, entusiasmo, admiración y alegría en una diversidad de programas que siempre impactaban, desde los niños, los jóvenes, hasta las personas mayores.

Hoy todos, sin excepción, casi ningún colombiano en el país o por fuera de sus fronteras es indiferente a la muerte de Fernando González Pacheco, un hombre bonachón, feliz, culto, inteligente, de una excepcional calidad humana, que compartía sus grandes cualidades con todos sin excepción.

Llegó desde España muy temprano y con su espíritu y deseo de hacer de Colombia su nueva patria, incursionó en la naciente televisión sorprendiendo a todos por su sencillez, humildad, simpatía pero también por su proyección hacia el púbico, su penetración y capacidad de conquistar simpatías y admiración. Hacía cualquier cosa con tal de llegar a un público que se metió al bolsillo rápidamente.

Lo mismo toreaba vaquillas, que se arrojaba desde un helicóptero, entrevistaba presidentes o jugueteaba con los niños y los animales.

Yo lo llamaba el inmenso Pacheco, como todos lo considerábamos con cariño y admiración.

Tuve la suerte de compartir con él muchos días y años en los ajetreos de la radio y la televisión y de vivir y disfrutar siempre de su grata amistad.

Los niños y los que hoy ya no lo son, al igual que la gente madura, sienten con especial tristeza el que se haya marchado.

Lo esperábamos, dada su angustiosa enfermedad y llegada la hora, Colombia entera le rinde homenaje y le dice hasta luego con gratitud e inmenso cariño.

Inolvidable, Pacheco. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: