BLOGS

Muerte en las piscinas

No permitamos que más niños sigan muriendo ahogados en las piscinas, llenando de dolor inmenso a muchas madres.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Abril 28 de 2014
Cada que llega el verano se nos advierte en la Florida sobre los peligros que existen para los niños en las piscinas, y es bien sabido que nuestro Estado cuenta con el mayor número de ellas, dado que somos el estado del sol brillante con altas temperaturas que invitan a refrescarse y al mismo tiempo a hacer deporte.  

Las estadísticas sobre el número de niños que han perecido ahogados son impresionantes porque no aprendieron a nadar temprano, por un descuido de sus padres o cuidadores, provocando una desgracia imprevista.

Hoy escribo esto con un inmenso dolor en el alma porque me tocó vivir intensamente la tragedia de una familia amiga, pero especialmente de una joven madre cuyo primer niño, de apenas tres añitos, murió ahogado porque quien lo cuidaba, mientras su madre atendía un compromiso laboral, permitió que ingresara a la piscina.

En cuestión de segundos, dice ella, el niño se fue a la parte profunda y ella, que no sabe nadar, no pudo salvarlo muriendo al instante. Había que ver esa joven madre enloquecida, sufriendo, llorando a grito partido, desesperada, inconsolable, con ese dolor que solo siente una madre al perder esa primera primera ilusión que gestó amorosamente en su vientre.

Decía un pastor que cuando muere una madre, quedan huérfanos; cuando muere un esposo, quedan viudas; pero no hay palabra para señalar adecuadamente a una madre cuando pierde un hijo.

La tragedia es mayor cuando ocurre en circunstancias como la que relato y que me hace ser enfático en los peligros que tienen los niños en las piscinas. Nunca había presenciado el dolor inmenso de una  joven madre, en semejante tragedia.

En el cementerio no quería apartarse de él, quería quedarse con él, clamaba porque despertara y volviera a la vida. No permitamos que más niños sigan muriendo, incrementando las estadísticas de esas fatalidades y llenando de dolor a tantas madres y familias que pierden una vida que acaba de llegar para proporcionar felicidad, pero desgraciadamente pueden morir absurdamente en una piscina. ¿No les parece? 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Monica | hace 32 semanas Esta sra madre era sabrina? si es asi necesito contactarla porfaovrmonicaperez67bellsouth.net Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: