BLOGS

Muere la reforma migratoria

La politiquería ha llevado a la tumba la reforma migratoria, pero millones de emigrantes indocumentados siguen vivos.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Julio 1 de 2014
Y finalmente la reforma migratoria, como tantas veces se predijo, ha muerto.

Despues de engañar habilidosamente a la opinión publica durante varios años con la posibilidad de abrir el camino de la legalidad a por lo menos once millones de personas, los políticos, cada uno por su lado, escurren el cuerpo, se escudan habilidosamente en argumentos controversiales para culparse unos a otros y pescar votos en el río revuelto de las próximas elecciones legislativas.

Será interesante establecer quiénes ganan, quiénes sacan provecho del fracaso de la reforma y quiénes trataron infructuosamente de defenderla.

Unos dicen que la culpa es de los republicanos, otros que de la ineptitud del presidente, otros que de los demócratas pero la verdad es que la culpa es de todos por temor a que los votos de los gringos, que son la inmensa mayoría, los vayan a castigar.

Dicen observadores que esa ha sido precisamente la estrategia republicana versus la demócrata que sigue estimando en buena medida el voto hispano. La lucha partidista, como sabemos, es por las mayorías en el Congreso y ese es el reto para las elecciones de noviembre en las que los demócratas aspiran mantener el control del senado, objetivo que es el mismo de los republicanos que además quieren consolidarse en la supremacía de la Camara.

El éxodo de niños centroamericanos ha venido a ahondar mucho más el tema migratorio y Barack Obama, tratando de descontaminarse del problema, pronunció ayer un discurso elusivo con nuevas propuestas de orden ejecutivo, descargando el peso de la tragedia en la politiquería. Veremos quién o quiénes se salvan del naufragio en las próximas elecciones.

Ojalá que ante todo, prime la protección de esos pobres niños errantes que hoy protagonizan una situación intolerable. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: