BLOGS

¿Miami plástica?

Es Miami una ciudad frustrante, odiosa o todo lo contrario. A ver qué le parece.
Eucario Bermúdez | Febrero 10 de 2014
Como lector apasionado me encuentro en libros, periódicos, revistas y cuanta publicación escrita llega a mis manos, infinidad de opiniones sobre todo lo habido y por haber. Y hay notas que me impactan, y creo que a quienes vivimos en Miami, también les producirán reacciones muy variadas un escrito que me encontré el viernes en la revista farandulera del periódico local, y que no me resisto a comentar, así sea fugazmente, invitándolos a que lo lean, porque vale la pena. Toca con nuestros sentimientos como residentes de Miami, y lo que ella representa para cada uno de nosotros.

Transcribo algunas de las consideraciones que hace el periodista Miguel Sirgado, a quien desconozco, a  ver  qué les parece: “Siempre he dicho que Miami tiene una cualidad muy especial más allá de la belleza de sus playas o de su reluciente sol: es una ciudad fácil de odiar”... “Muchos de los que aterrizan en este oasis tropical y se reinventan en sus acogedoras costas, una vez 'aplatanados' comienzan a quejarse de que viven en un pueblo chiquito, un pantano sin cultura, provinciano y pretencioso”. También cita el periodista a un colega del Huffington Post que titula un articulo asi: “Miami es tan falsa que es frustrante”.

Sin duda son apreciaciones rudas y contundentes que pueden suscitar toda clase de respuestas, discrepancias o conformismos.

¿Exageran ellos? Vivieron tal vez frustraciones insospechadas que les hace pensar así de la que muchos consideramos “ciudad mágica”?

Sin duda son juicios enérgicos con los cuales habrá quienes estén de acuerdo o quienes los rechacen. Vale la pena reflexionar sobre esos tirones de oreja. Como es popular decir, al que le caiga el guante,  que se lo chante. También es válido recordar otro adagio que dice que cada quien habla de la fiesta como le vaya en ella. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: