BLOGS

Miami mágica

El fin de semana largo ha renovado la dinámica y vitalidad de nuestra ciudad, produciendo de paso un importante impacto económico.
Eucario Bermúdez | Febrero 18 de 2014
El prolongado fin de semana ha servido una vez más para demostrar la pujanza y vitalidad de Miami como ciudad mágica.

En medio de las dificultades propias de cualquier lugar del planeta, y bendecida por unas envidiables condiciones del tiempo y la visión de los encargados de mantener una actividad constante que atraiga al turismo mundial, estos días hicieron que Miami viviera con intensidad los miles de visitantes de eventos de la categoría del Boat Show, la más gigantesca muestra mundial de la industria de la navegación placentera y del Festival de Arte Anual de Coconut Grove.

El primero ofreciendo un espectáculo deslumbrante de las más lujosas y costosas embarcaciones, con precios millonarios, y el segundo reuniendo a expositores de arte en las más variadas manifestaciones, tanto tradicionales como de avanzada que atrajo a otros miles de visitantes durante tres días llenos de colorido, alegría y cordialidad. Con decir que no hubo habitación disponible porque la capacidad hotelera estuvo copada y el impacto económico superó todos los cálculos.

Vale la pena destacar además de la ocupación hotelera, la intensa actividad en los restaurante, en el transporte público, en los servicios, en la aviación y en tantos y tantos frentes que demandan el accionar de los diversos sectores, así como el empleo abundante que alivia las penurias de mucha gente.

Y ahora nos preparamos para otro gran certamen, este de orden deportivo, que igual que los anteriores, atrae miles de aficionados y admiradores de todo el mundo: el torneo de tenis de Key Biscayne que reúne las más rutilantes estrellas de ese deporte.

Miami es la ciudad mágica, plena, dinámica, atractiva, conquistadora y coqueta que se supera ante las dificultades y sigue siendo el destino preferido del turismo mundial. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: