BLOGS

Miami, exilio y luchas

Las luchas por la libertad y la democracia de muchos países, siguen teniendo a Miami como escenario expedito, acogedor y solidario.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Mayo 9 de 2014
A lo largo de los años, Miami como rincón optimo para la emigración y el exilio, ha sido y sigue siendo escenario de grandes luchas de corrientes migratorias que vienen a estas costas en busca de oportunidades o huyendo de gobiernos dictatoriales y opresores.  

También son muchos los casos de políticos, ricos empresarios y exgobernantes que aquí buscan refugio, bien sea por persecución o por compromiso con actos fuera de la ley.

Lo que hoy ocurre con los hermanos venezolanos es una prolongación de lo que viene ocurriendo por más de cinco décadas con los cubanos, con miles de nicaragüenses, salvadoreños, colombianos, asiáticos y de otras nacionalidades, cuyas banderas y proclamas se han levantado para clamar justicia, libertad y reivindicación para sus países, cuyos gobiernos han sido usurpados por dictadores o políticos corruptos.

Lo anterior demuestra dos hechos fundamentales: uno, que la democracia siempre ha sido blanco de perversos políticos o militares –como el caso de Hugo Chávez- y que por ello mismo siempre está en peligro, como sigue ocurriendo con el gobierno de Nicolá Maduro y con otros presidentes de la misma línea bolivariana; y dos: que Miami sigue siendo el refugio más expedito para, desde aquí, batallar por las causas de la libertad, la justicia y la democracia en muchos países.

Algunos emigrantes han podido regresar a su patria en forma definitiva, otros temporalmente, y otros tantos se han quedado porque las oportunidades les han favorecido.

La causa venezolana que hoy es de primer orden en estas tierras escribe nuevos capítulos de exilio, y merece todo el respaldo y solidaridad.

Miami con sus atractivos privilegiados y su posición geográfica, es tierra buena para las batallas por la libertad, la justicia y la democracia. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: