BLOGS

Miami costosa

Bajos salarios y los altos costos de vivienda, impuestos y transporte, hacen de Miami la ciudad más cara de los Estados Unidos.
Eucario Bermúdez | Abril 17 de 2014
Miami es la ciudad más cara para vivir en los Estados Unidos. Es lo que dicen las estadísticas, aunque ellas no son necesarias porque esa realidad la vivimos y padecemos aquí todos los días.  

Al pagar la renta o tratar de adquirir una vivienda, un vehiculo, en el mercado, en los numerosos y altísimos impuestos, en el consumo en general, en las atracciones, los servicios, en el transporte, en fin, en todo.

Claro que la diferencia de clases es notable y mucho va de Hialeah a la Bahía, pero hablando en términos de la población en general, esa es una tremenda realidad.

Solemos llamar a Miami la ciudad mágica por sus grandes atractivos, pero según dicen muchos, la magia es poder tener una vida cómoda en esta bella ciudad. La situación es mas critica cuando se trata de la vivienda que es obviamente esencial para toda familia o persona.

Ell New York Times señala que ‘’una de las ciudades más caras para las personas que alquilan es Miami, donde las rentas como promedio consumen el 43% del ingreso de un hogar típico, por encima del promedio histórico que era el 26%’’.

Ahora, si se piensa en comprar vivienda, una de las dificultades radica en obtener la hipoteca, y obvio los bajos salarios y el alto costo de vida no lo permite.

Sin embargo la construcción no para y la demanda sigue siendo grande, especialmente creada por latinoamericanos adinerados, lo que ha causado que los precios de la tierra se disparen.

Se espera que haya edificios más accesibles en costos y financiación. El año pasado en Miami se construyeron 2.500 apartamentos de renta y se esperan otros 7.500 en los próximos dos años.

Así que magia magia para vivir en la ciudad mágica venciendo la desventaja de los bajos salarios, los impuestos y los altos costos de la vivienda. ¿No les parece?
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Noaex23re | hace 20 semanas Thank god! sonomee with brains speaks! Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: