BLOGS

Mejores políticos

No más guerrilleros presidentes, ni políticos sin preparación, principios y honestidad.
Eucario Bermúdez | Marzo 18 de 2014
Los fracasos de los gobiernos, a todos los niveles, se originan en los malos políticos y son ellos precisamente los que, por desgracia, dominan los espacios en congresos, asambleas, alcaldías, gobernaciones y demás cargos públicos. Ello ocurre con mucha frecuencia especialmente en Latinoamérica.

Lo estamos viviendo en Colombia, en donde en las elecciones legislativas que acaban de pasar, y pese a la aparente lucha contra la corrupción, otra vez han sido elegidos representantes y senadores salpicados con escandalosos actos de corrupción, con probados vínculos con paramilitarismo o guerrilla. De ahí la abstención electoral y el voto en blanco.

Pero es que la tónica la están dando países a los que están llegando presidentes guerrilleros, como ocurre en Uruguay, en Nicaragua, en Brasil, como acaba de pasar en el Salvador y como ha ocurrido en Bogota con el ex guerrillero Gustavo Petro, que se aferra al poder pese a condenas proferidas por la Procuraduria General de la nación.

Aquí en nuestro entorno también son bien conocidos los contínuos actos corruptos en los que incurren funcionarios de distintas categorías, administradores, alcaldes como los de Sweetwater y Miami Gardens, pero a la vuelta del tiempo tiempo, muchos de ellos vuelven a ser candidatos y peor aún, son elegidos por el voto popular. Es decir el pueblo se convierte en complice de los malos políticos y los malos gobiernos.

Hace falta sin duda pedagogía política en nuestro pueblo y mayor responsabilidad a la hora de escoger a los gobernantes. Pero también hacen falta ciudadanos honestos y bien preparados con buenas intenciones de gobernador, de trabajar por las causas justas, por el desarrollo individual y colectivo, con transparencia y decoro.

Por ello me llama la atención, y resulta ser de buen recibo, el propósito de enseñar a ser buen político que ha emprendido un grupo universitario de Miami-Dade, proyecto que bien puede ser aplicable a muchos de nuestros países y ciudades. Aquí sí que lo necesitamos. ¿No les parece?
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Jhon fredy lasso | hace 26 semanas Las zonas francas como en el valle del cauca hay empresas prestadoras de servicios lavando dinero com lipsa s.a.s. y alistar s.a.s. y el gobierno no hace nada. sobre todo si los dueños son el señor juan carlos salazar y maria elena salazar que se lanzan a la camara de representantes. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: