BLOGS

Los policías

Sorprenden los contínuos casos reprobables que comprometen a muchos oficiales de policía.
Eucario Bermúdez | Abril 10 de 2014
Ya lo hemos comentado muchas veces, pero lamentablemente hay que volver con el tema de los policías que siguen dando de que hablar por una serie de sucesos reprobables que manchan el honor de la institución, de sus comandantes, de los alcaldes que los toleran y de la ciudadanía que tiene que seguir soportando sus extralimitaciones peligrosas.

Casi todos los días, las noticias hablan de policías porque están involucrados en el narcotráfico, porque causan escándalos públicos, porque cometen actos de corrupción, porque matan inpunemente con pistolas taser a personas inocentes, porque han estado borrachos durante el servicio protagonizando escándalos, accidentes y actos delictivos, por falta de preparación, de carácter, de cultura, de responsabilidad social. 

En fin, cada día más policías resultan envueltos en estos y otro tipo de circunstancias, y ello no debe ser permitido por más tiempo. La ciudadanía les pierde la confianza y los delincuentes ven débil el poder de la autoridad para perseguirlos y reprimirlos.

Entre tanto los gobernantes no dicen nada, no actúan con la prontitud y fortaleza que la situación exige, y tal vez por ello muchos oficiales irresponsables siguen apartándose de la ley y el orden que están llamados a observar.

Ya va siendo hora de que se revisen las normas de admisión a los cuerpos policiales, que se extremen las exigencias, que se revisen exhaustivamente los antecedentes familiares, de salud mental, de disciplina, de preparación para las delicadas misiones que tienen que cumplir, recibiendo entre otras cosas, como ya se sabe, buenos sueldos, y muchas ventajas en prestaciones sociales y pensiones, que nunca les satisface y por ello hacen manifestaciones y huelgas que no son de buen recibo. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: