Miami, FL. 14 de diciembre de 2017 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

Los Indigentes

Nada mas doloroso para un residente de Miami Dade que ver la miserable situación de centenares de desadaptados sociales bajo los puentes, en los andenes, sin alimento ni cobijo.
Eucario Bermúdez | Febrero 13 de 2017

Nada mas doloroso para un residente de Miami Dade que ver la miserable situación de centenares de desadaptados sociales  bajo los puentes, en los andenes, sin alimento ni cobijo.

 El problema de los llamados ‘’homeless’ personas sin hogar que han caído en abandono y el  vicio es una vergüenza para cualquier sociedad. En la nuestra sobresale porque descubre la insolidaridad ciudadana que observa  esos cuadros macabros con desprecio, sin el menor gesto de conmiseracion.

Los esfuerzos de organismos caritativos y algunas autoridades, especialmente de Camillus House  único recurso que  siempre alberga decenas de desamparados aun contra su voluntad por el efecto de las drogas y la confusión mental, no son  suficientes para eliminar un problema social que habla muy mal de esta ciudad fortalecida en su desarrollo  económico,  centro vital del turismo mundial y de progreso constante en los distintos frentes de la actividad empresarial, la tecnología, el arte, el deporte y el esplendor de los espectáculos de alta categoría.

Se trata de un gran reto para esta comunidad en la que abunda la riqueza en determinadas clases sociales que aunque promueven y alientan varias organizaciones benéficas, no dan la importancia y solidad necesaria al problema de los indigentes que cada dia son mas y por ello demandan la urgente solidaridad de las autoridades y de quienes tienen la posibilidad económica de aportar a la solución de un problema que debe avergonzar a quienes en su gran mayoría disfrutan de una excelente calidad de vida.

Es indispensable un gran esfuerzo de las autoridades, los políticos, los acaudalados y ciudadanos en general para tratar de rescatar a  quienes han tenido la desgracia de caer en la miseria dando apoyo a entidades  como Camillus House cuya admirable misión precisa en estos momentos del apoyo económico de la comunidad. No les parece. 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2017
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: