BLOGS

Los discapacitados

Limitan privilegios de estacionamiento a los discapacitados y la medida es aprobada por un amplio sector de la comunidad. Pros y contras.
Eucario Bermúdez | Noviembre 20 de 2013
Son sin duda personas que merecen la mayor consideración y en algunos casos compasión. Nos referimos a los discapacitados, a aquellos que tienen alguna imposibilidad para desempeñarse por sus propios medios y que por ello merecen algunas excepciones a leyes como las que regulan el estacionamiento de sus vehículos. Lamentablemente, algunos abusan de esa condición y de los privilegios que las autoridades les otorgan y la gente de bien les concede.

Y los hay que sin tener ningún impedimento también abusan de los privilegios de los estacionamientos para minusválidos. Tales los motivos que seguramente han tenido en cuenta los directivos del puerto y el aeropuerto de Miami para establecer nuevas normas que eliminan el parqueo gratuito por tiempo indefinido y en adelante solo tendrán esa concesión por el termino de dos horas, medida con la cual pagan justos por pecadores.

Es que muchas veces observamos como abusando de los permisos de discapacidad que cuelgan del espejo retrovisor de los vehículos, ocupan espacios personas en plena capacidad física, sin ninguna inhabilidad. Hasta se ha hablado de que esos permisos se tramitan dolosamente. Algo que molesta a la ciudadanía en general. Una encuesta del Nuevo Herald demuestra que el 78% de los consultados están de acuerdo con la nueva disposición y solo un 24% se opone.

A pesar de la medida estamos seguros que los discapacitados de verdad seguirán siendo tratados por la ciudadanía y las autoridades con la consideración que se merecen. Siempre y cuando que no se aprovechen de su condición y menos los “avivados”. No les parece.


Los discapacitados

Los discapacitados

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: