BLOGS

Legislan sobre los taxis

Una nueva legislación para modernizar los servicios, los vehículos y la actitud de los taxistas, contribuirá a una mejor imagen de la ciudad.
Eucario Bermúdez | Enero 30 de 2014
Sin duda, hacia falta legislación condal en relación con el servicio público de los  taxis. Hacía muchos años veníamos tolerando conductores mal presentados,  descorteses, y tramposos, especialmente con los turistas y desconocedores de las rutas, autos viejos y destartalados en muchos casos.

Por fin se ha legislado y ahora tendrán que renovarse en todo sentido. En el vehículo y en el taxista.

Queda faltando una reglamentación al ya obsoleto sistema de autorizar la operación de un vehículo mediante el sistema conocido como "medallones" que privilegia a personas adineradas y deja fuera de juego a los conductores que no tienen capacidad económica para adquirirlos.

Es absurdo que la licencia para operar un taxi llegue a costar –en ese sospechoso sistema- un poco más de 300 mil dólares. De ahí la explotación a los pobres operadores de los vehículos que tienen que pagar a los privilegiados propietarios sumas que a veces no produce el negocio.

Ahí hace falta la mano de los comisionados para que haya más equidad y menos discriminación en las adjudicaciones. Pero en lo demás que se aprobó ayer, hay que celebrar la renovación y la modernización del sistema, protestado constantemente por nuestros visitantes que en el taxista tienen la primera imagen de la atractiva capital del sol.

Es de esperar sin embargo, que los poderosos propietarios de los "medallones" no vayan a pasar a los taxistas los costos de los equipos para operar el sistema de tarjetas de crédito, pero que los conductores acepten y pongan en práctica con entusiasmo y buena colaboración las medidas adoptadas mejorando el servicio, prestándolo con más simpatía,  buena presentación personal y cultura, sin engaños para llevar a los pasajeros por rutas más largas y complicadas.

Una actitud positiva y acogedora por parte  de los taxistas, unida a vehículos modernos y limpios contribuirá a la mayor aceptación del servicio por parte del público y por tanto, a un mayor rendimiento económico. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: