BLOGS

Las minorías eligen

Otra vez las minorías han marcado la pauta en el proceso electoral de ayer. Una irresponsabilidad ciudadana que debemos corregir.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Agosto 27 de 2014
Lamentablemente otra vez han sido las minorías las que han decidido en las elecciones primarias del día de ayer en la Florida.

Ha sido la repetición de las últimas jornadas democráticas en que las mayorias se hacen a un lado en una reprobable actitutd  de indiferencia por la suerte de los lugares en que vivimos, y que querámoslo o no, está en gran parte en manos de los políticos.

Bien valdría la pena que los sociólogos y politólogos estudiaran a fondo el asunto, porque es algo que va en contra de los principios democráticos, de los deberes ciudadanos, del interés por todo aquello que tiene que ver con nuestro sistema de vida.

Permitir que sean unos pocos los que entreguen el poder a políticos que no logran captar grandes corrientes de votantes constituye una irresponsabilidad, por decir lo menos, puesto que dejamos que unos pocos decidan por nosotros.

Es por ello que en muchos casos personas incapaces, sin tradición alguna, sin la preparación suficiente para gobernar, para liderar comunidades importantes como la nuestra, logran fácilmente llegar a posiciones de gobierno en las que deben representarnos y responder por inmensos retos que tienen que ver con nuestra calidad de vida, con nuestro dinero, con la educación de nuestros hijos, con el desarrollo de las obras públicas, de los servicios esenciales, de la cultura, en fin, de la gobernabilidad de toda una comunidad, y en nuestro caso de núcleos sociales que por su nivel socio económico merecen conductores de altura social, cultural, política, cívica y patriótica.

Por lo menos algunos buenos ciudadanos, hombres y mujeres como Verónica Díaz, quien será la primera juez colombiana, como el apreciado líder Carlos Curbelo, como Daniella Levine, como Pepe Díaz, Alberto Millian, y Javier Souto pudieron conseguir los votos necesarios para su triunfo. Pero salir del marasmo de las minorías, debe ser una consigna ciudadana para las próximas contiendas electorales. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: