BLOGS

Las Farc en moto

Con sobrada razón los colombianos no le ven ningún buen fin al proceso de paz que se adelante en la Habana y que de paso está echando a pique una posible reelección del Presidente Santos. El comandante Márquez cambio el fusil por una Harley Davidson.
Eucario Bermúdez | Febrero 19 de 2013
Mientras los guerrilleros de las Farc asesinan colombianos y policías y soldados todos los días, y destruyen riqueza nacional, sus comandantes disfrutan de unas vacaciones sin termino en la Habana. Alias “Iván Márquez” señalado como el segundo al mando se pasea muy orondo en una motocicleta de las más costosas, de esas que rechazan por ser elitistas, imperialistas y sin acceso para el pueblo. Pero si para la guerrilla. Gajes de los comandantes-vacacionistas que cada que comienza un nuevo ciclo de dialogo con los delegados del gobierno colombiano, sacan más y más cartas de la manga para seguir prolongando los diálogos y confundiendo a la opinión pública. Pero las ordenes en la montaña no paran: asesinen, sigan hostigando a la fuerza pública, a la población civil, que eso fortifica nuestra posición en la Habana de los Castro, singular escenario de las deliberaciones.

Con sobrada razón los colombianos no le ven ningún buen fin a este proceso, que incluso está demeritando constantemente la acción del Presidente Juan Manuel Santos cuya aceptación disminuye día por día restándole incluso adictos a una posible reelección como lo demostró la encuesta del Tiempo y la W. El último sondeo no apoya la gestión del Presidente y lo más grave aún es que un 87.7 por ciento de los consultados afirmo que no votaría por el en caso de que se presente a la reelección, lo cual parece lo más obvio. Por otro lado, el 76.7% considera que las FARC no tienen intenciones reales de llegar a un acuerdo de paz. Lo cual nos coloca frente a un casi seguro nuevo fracaso en la búsqueda de la paz. Como casi todo mundo lo dice, con esa gente no se puede dialogar, porque su gran negocio, el narcotráfico los ata muy fuerte a los millones de dólares que han logrado acumular escudados en una falsa lucha armada por la defensa del pueblo colombiano.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: