BLOGS

La vivienda

Las cifras siguen favoreciendo la industria de la construcción en Miami Dade, con amplios síntomas de recuperación y empleo.
Eucario Bermúdez | Enero 13 de 2014
El desarrollo urbano que de nuevo se aprecia en el sur de la Florida, es sin duda buen síntoma económico, porque es un sector que produce intensa actividad empresarial, comercial y fundamentalmente, empleo que es lo que mas necesita nuestra población.

Por ello nos llaman la atención los informes que semanalmente se producen por parte de los promotores de la propiedad raíz, con cifras optimistas que denotan la recuperación que poco a poco se viene registrando. Los dos últimos años las ventas de casas y condominios han tenido cifras record, al punto de que se estima que los dueños han recuperado la plusvalía en sus propiedades y ahora pueden obtener ganancias si las venden.

Es lo que dice la asociación de realtors al mismo tiempo que manifiesta que compradores extranjeros, nacionales y locales siguen apeteciendo a Miami para sus inversiones o lugar de residencia. Los precios han aumentado durante los últimos 24 meses consecutivos tanto para residencias unifamiliares como para condominios, la demanda continua y el inventario residencial debido al renovado auge de construcciones, esta actualmente en el 18 por ciento mas alto de lo que estaba al final del 2012.

Es satisfactorio poder registrar estos informes porque se trata de una industria que constituye la fuerza vital de nuestra economía local, porque su influencia se extiende a todos los sectores de la productividad, y el empleo que demanda trae un gran alivio a tantos miles de empresarios, negocios, profesionales y trabajadores que derivan de allí el éxito de sus negocios y de su sistema de vida. Ojala que la industria siga fortalecida en un marco de legalidad y transparencia financiera que sepulte la crisis que ya, por fortuna, parece superada.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Junio 2016
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: