BLOGS

La vista al mar

Imagen de MiamiDade.gov
Hay que seguir defendiendo el derecho al disfrute de los paisajes que circundan las aguas costeras del downtown. No a la obstrucción de la vista al mar.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Agosto 12 de 2014
Las moles de hierro y cemento que se levantan en torno a la bahía están a punto de arrebatar a turistas y miamenses la hermosa vista de sus aguas costeras.

Además, los escasos corredores peatonales existentes no tienen continuidad como es deseable, por culpa de quienes por falta de un plan urbanístico definido, se obstinan en obstruir uno de los mayores capitales que poseemos los residentes de la ciudad mágica.

Donde ven una luz, saltan quienes quieren obstruirla. De ello están hablando con preocupación inquietos técnicos, planificadores, profesores de arquitectura que citan el deseo de construir un estadio de fútbol o un museo del exilio cubano sacrificando quizás el único espacio que permite la vista del mar y la continuidad de un malecón que sería de una atracción excepcional. Afirman ellos que "es inaceptable".

Es parte de esa fiebre de querer construir en el agua sin importar el daño que se hace al paisaje, obstruyendo la hermosa vista de las aguas de la bahía.  

Durante una visita al nuevo y maravilloso Museo de Arte Pérez, que se ha integrado al bello parque verde que le circunda, pudimos ratificar el inmenso valor de esa ventana a la bahía con su pequeño malecón que se ha convertido en sitio de convergencia alegre de la familia miamense.  

Prueba más que fehaciente de que no se deben continuar colocando cortinas de hierro y cemento en los corredores circundantes de las aguas de la bahía en el downtown y que las autoridades deben poner en ejecución un plan urbanístico para que las áreas que merecen permanecer accesibles al público no se conviertan en propiedad privada de unos cuantos privilegiados. No a la obstrucción de la vista al mar en las costas de nuestra preciosa bahía. Y si es necesario que se promueva una consulta popular para que el pueblo decida. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: