BLOGS

La vida no vale nada

Es lo que ocurre en Venezuela, donde el mal ejemplo lo da el gobierno descalificando y persiguiendo a quienes no están con el.
Eucario Bermúdez | Enero 8 de 2014
La vida no vale nada, es lo que dice un popular corrido mexicano y sin duda es lo que se puede aplicar a lo que está pasando en distintos lugares del mundo, pero que en algunos países centroamericanos, como también en Venezuela, es hoy una verdadera afrenta contra la humanidad.

En la tierra que regenta un inmaduro presidente lleno de odio, que predica la extinción de quienes no están con el, más que de la violencia, de la inseguridad, de la criminalidad, hay que hablar del desprecio por el valor de la vida, que el desconoce en sus opositores, sembrando de paso en determinados sectores de la población el recurso de destruir la vida de las personas.

No se puede pedir respeto por la vida de los demás cuando desde el alto gobierno ese derecho y esos valores se desconocen. Y ello abre el camino para que los delincuentes acudan a la violencia criminal para cometer sus fechorías, como ocurre todos los días, como ha ocurrido con una bella reina cuya muerte a mano de asaltantes asesinos, conmueve todas las fibras de una sociedad desprotegida en la que la tasa de homicidios es escalofriante: 79 muertes por cada 100 mil habitantes.

Difícil controlar semejante mal cuando se desconoce que cada ser humano tiene una vida que es la base de todo, que la vida es el bien más valioso y apreciado de todo ser humano. Mensaje que debe constituir una base esencial para combatir a quienes la arrebatan impunemente a su prójimo, en un país cada vez mas atribulado por el desconcierto que inspira el mismo gobierno y por los criminales que a diario arrebatan el bien más preciado a sus semejantes.




Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: