BLOGS

La Televisión

Es lamentable la mediocridad que domina muchos medios de comunicación, especialmente los que tienen el privilegio de la imagen y el sonido.
Eucario Bermúdez | Enero 14 de 2014
Es indudable la influencia que ejercen en la población los medios de comunicación, siendo particularmente destacable el impacto que consigue la televisión con su mágica combinación de imagen y sonido.

Por algo se dice que vale mas una imagen que mil palabras, privilegio que desafortunadamente no es tenido en cuenta por los productores de algunos noticieros locales que desperdician el tiempo, que en los medios es oro, ocupándose de asuntos negativos o intrascendentes, que no llevan un mensaje distinto a la violencia y la incultura en que lamentablemente hoy vivimos.

Se hace una explotación excesiva del dramatismo que envuelve la delincuencia, los crímenes, los hechos violentos, destinando extensos minutos a su cubrimiento, aun nimiedades como el robo de una cartera a una señora, o el paso ilegal por las fronteras del país, hechos de común ocurrencia, desconociendo de paso los acontecimientos de interés para toda la comunidad en el ámbito local y estatal y aquellos que son de especial trascendencia en el plano nacional e internacional siendo que vivimos la era de la globalización.

Y todo con un profundo descuido del idioma y en medio de un ambiente farandulero. Por fortuna la tecnología nos abre la oportunidad de acudir a otros canales que son ejemplos de profesionalismo periodístico y que deberían servir de orientación y ejemplo.

Son de ver y admirar por ejemplo las producciones de la televisión española, especialmente del canal oficial y la cadena 3, cuyos informativos y espacios culturales, deportivos, de entretenimiento, históricos y sociales son de una calidad ejemplar y nos acercan al mundo con agilidad, precisión y buen gusto. Se dilapidan en la mediocridad de nuestra televisión muchos esfuerzos, la inteligencia y capacidad de profesionales, que los hay, sin duda, en nuestro medio. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: