Miami, FL. 28 de marzo de 2017 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

La Radio eres Tu

Hoy celebramos con alborozo el Dia Mundial de la Radio, el medio al que hemos unido gran parte de nuestra vida. El dinamismo de la radio, su importancia y capacidad de unir comunidades son celebrados internacionalmente este dia.
Eucario Bermúdez | Febrero 13 de 2017

Hoy celebramos con alborozo el Dia Mundial de la Radio, el medio al que hemos unido gran parte de nuestra vida. El dinamismo de la radio, su importancia y capacidad de unir comunidades son celebrados internacionalmente este dia.

Desdela primera transmission de radio hasta hoy en dia el mundo ha cambiado. Frente a tantos procesos historicos, la radio ha comprobado su dinamismo e importancia a lo largo de mas de cien años de existencia. En esta linea de pensamiento la Unesco subraya en su mensaje por el Dia Mundial de la Radio que este medio de comunicacion ‘’da voz a las mujeres y hombres de todos los lugares. Escucha a sus oyentes y responde a sus necesidades. Es una fuerza al servicio de los derechos humanos y la dignidad y un poderoso factor que permite encontrar soluciones a los problemas que afrontan las sociedades.

El Dia Mundial de la Radio versa esta vez sobre el tema ‘’La radio eres tu’’, donde los eventos de celebracion acentuan esta fundamental relacion entre radios y oyentes. Para la Unesco ‘’cada vez mas vemos que la verdadera libertad de expression, de la palabra del articulo 19 de la Declaracion Universal, es un derecho que presenta tres ejes: el transmitir,recibir y buscar informaciones. Por eso es un derecho de doble via, es un derecho de quien habla y tambien de quien escucha.

Es esta interaccion la que permite que ocurra el avance de una esfera publica donde los temas centrales para el desarrollo de las democracias y para la proteccion y promocion de los derechos humanos tengan sus lugares. La Radio eres Tu.

 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Marzo 2017
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: