BLOGS

La pobreza

Durante cincuenta años, desde la presidencia de Lyndon B. Jhonson, los niveles de pobre en Estados Unidos apenas han tenido un leve descenso en los Estados Unidos.
Eucario Bermúdez | Enero 10 de 2014
Al cumplirse cincuenta años del momento histórico en que el presidente de entonces Lyndon B. Johnson le declaro la guerra a la pobreza, los políticos vuelven a hablar de la enorme brecha que persiste entre ricos y pobres.

Mientras la riqueza se acumula en unos pocos, la tasa de pobreza en los Estados Unidos solo ha decrecido en un 10% de entonces ahora. En 1964 era del 26% y ahora es del 16% debido especialmente a algunos programas de ayuda alimentaria. Es decir, todos los gobiernos, sin excepción, durante los últimos cincuenta años han sido incapaces de encontrar vías que conduzcan a abrir oportunidades productivas y mejores condiciones de vida para los norteamericanos y para los millones que llegan desde todos los lugares del mundo esperando encontrar aquí el país de las oportunidades.

Lo cual quiere decir que se ha fallado fundamentalmente en el desarrollo de políticas eficaces para la creación de empleo, se ha castigado a la gente con mas y mas impuestos, han faltado mayores oportunidades de crédito para los micro empresarios. El examen sobre los niveles de pobreza raja ostensiblemente a los gobernantes de los últimos cincuenta años, pero seguimos eligiendo para los altos cargos del gobierno y el congreso a los mismos que no han sido capaces de enderezar semejante situación, que es denigrante para un país considerado como el mas poderoso del planeta.

No son pues inoportunas ni descabelladas las reflexiones hechas esta semana por el senador Marco Rubio y algunos analistas sobre la necesidad de revisar todos los programas orientados a combatir la pobreza. Algunos dicen que es un recurso político para buscar simpatías, pero lo importante es que los planteamientos tienen fundamento y hacia falta que alguien los removiera a ver si por fin se logra algún avance en esa materia y podemos lograr una mejor calidad de vida para millones que siguen buscando el sueño americano.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: