BLOGS

La población de Miami Dade

¿Sabe usted cuantos habitantes tiene el Condado Miami Dade? Mucho se ha especulado sobre esa posible cifra, de la cual dependen en gran parte ayudas federales para construcción de obras publicas, puentes, carreteras, vías férreas, contribuciones al Medicare y Medicaid, a organizaciones de servicio social y comunitarias, y muchos etcéteras mas.
Eucario Bermúdez | Diciembre 16 de 2009
¿Sabe usted cuantos habitantes tiene el Condado Miami Dade?
Mucho se ha especulado sobre esa posible cifra, de la cual dependen en gran parte ayudas federales para construcción de obras publicas, puentes, carreteras, vías férreas, contribuciones al Medicare y Medicaid, a organizaciones de servicio social y comunitarias, y muchos etcéteras mas. Pues bien: siempre se habla de 2.398.245. Sin embargo de acuerdo al Departamento de Planificación y Zonificación ese numero es bajo, contradiciendo de paso afirmaciones en el sentido de que ha disminuido la migración a esta área y que centenares se han ido a otros lugares en busca de menos impuestos, seguros mas costeables, mas orden administrativo, menos problemas de transporte publico, arrendamientos mas cómodos, tarifas de servicios publicas menores y posiblemente mejor calidad de vida.
La nueva cifra que nos presenta Planificación y Zonificación es de 2.478.745 habitantes en Miami-Dade. Desconocemos los elementos de juicio que posea para este cálculo que sobrepasa en 80.500 personas la estadística conocida hasta ahora. Obviamente será el censo del año próximo el que determine con exactitud cual es la población real. Pero por lo pronto una comisionada del Condado, la señora Natacha Seijas esta pidiendo al departamento de comercio de los Estados Unidos que revise esas cifras, puesto que si se comprueba la investigación a que nos estamos refiriendo, pudiéramos obtener una cifra importante de dinero de mas de 170 programas federales y estatales que se otorgan basados precisamente en la población y ello permitiría mejorar numerosos servicios condales.
Según la comisionada, “tomando por base el censo del 2010 el aumento de la población pudiera traer otro beneficio ya que las compañías privadas pudieran proyectar mas inversiones, incrementar el numero de negocios y empleos para el Condado”. Es una nueva expectativa para el futuro económico del sur de la Florida y obviamente para sus habitantes.
Se trata de beneficios que se derivaran del censo de población que comenzara el próximo enero y de ahí la importancia de que todos estemos predispuestos a participar en el, respondiendo adecuadamente. Esperando, eso si, que todo lo que se haga y los beneficios que de allí se desprendan, sean manejados con pulcritud, observando la ética, respetando los intereses ciudadanos y evitando la corrupción que tanto nos afecta. Esa deberá ser la consigna del año que viene en este Condado: honradez, honorabilidad en la administración pública, en el ejercicio de los oficiales electos y los funcionarios designados y vigilancia y castigo severo para quienes se salgan de esas normas esenciales de la sociedad.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: