Miami, FL. 26 de septiembre de 2017 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

La paz en Colombia

Una paz que eclipsa la realidad, afirma el periodista Andrés Oppenheimer. Otras opiniones.
Eucario Bermúdez | Junio 28 de 2016

Ha  tenido toda clase de definiciones y comentarios de escritores, periodistas, gobernantes, líderes políticos internacionales, medios de comunicación y obviamente los colombianos, el evento realizado en La Habana por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con la narcoguerrilla de las Farc, que según  el mandatario marcó el final del grupo subversivo y el camino hacia la tan anhelada paz. Como un “reality show”, lo calificó en un análisis profundo y acerbo la periodista María Isabel Rueda, señalando que “en La Habana no se firmó nada definitivo, como lo están mostrando los medios de comunicación alrededor del mundo y que aunque se acabaron los enfrentamientos bélicos entre el ejército y el grupo armado, muchos colombianos ahora se sienten desprotegidos”. La periodista recientemente secuestrada por el ELN, Salud Hernández, se pregunta si era imprescindible montar un “show” internacional y otorgarles  a las Farc el papel de abnegados y legítimos guerreros, defensores de los colombianos desprotegidos. Exagerar los beneficios y seguir haciéndoles concesiones excesivas solo generará frustración”. El prestigioso periodista argentino Andrés Oppenheimer coincide con muchos otros y afirma que el evento de la semana pasada en La Habana ha sido muy sobrevendido y que mientras que los colombianos están debatiendo acaloradamente sobre el acuerdo preliminar de paz, firmado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las FARC, el país sigue estando escandalosamente atrasado en las áreas más importantes para su futuro: la educación y la innovación. Para crecer y reducir la pobreza, Colombia necesita reducir su dependencia de las materias primas y comenzar a exportar productos de mayor valor agregado. Termina afirmando que “el acuerdo de paz es una buena noticia pero Colombia debe dejar de ser un país monotemático y enfocar sus energías en la educación y la innovación”. Opiniones válidas en medio de la controversia  por el proceso de paz.  ¿No les parece?

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2017
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: